La agroindustria responde a inquietudes de intendentes por el futuro de los accesos del tránsito pesado hacia los puertos

La “provincialización” de su mantenimiento motivó a los mandatarios locales a adelantarse a la posibilidad que les sea quitada la potestad de cobrar una tasa tributaria

Los intendentes y presidentes comunales de las localidades santafesinas en las que la agroindustria tiene fuerte presencia están preocupados por la posible intervención de la Provincia en la conservación y mantenimiento futuro de los caminos destinados a que el tránsito pesado acceda a las terminales fluviales.

Tal es así que varios de ellos conformaron un foro con la intención de conformar un criterio común.

La intervención de la Provincia haría que estas localidades perdieran la potestad de cobrar una tasa tributaria que se destina, en gran parte, a conservar los caminos de acceso para los camiones, y otra a absorber los costos extraordinarios que les significa estar insertadas en un circuito industrial, tal como las autoridades suelen decir, además de suplir presupuestos que, por jurisdicción corresponderían a la esfera provincial.

Dentro de este esquema, el intendente Carlos De Grandis convocó a la mayoría de las denominadas grandes empresas de Puerto San Martín (cerealeras, químicas, petroquímicas, petroleras) para exponerlos esta temática y solicitarles su comprensión y apoyo para que la conservación de los caminos de acceso para el tránsito pesado siguiera en manos del municipio. El encuentro se desarrolló en sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y tras el cónclave, el intendente dijo que todos los presentes avalaron su posición.

Desde los sectores más influyentes de la agroindustria hicieron saber a SL24 que las empresas involucradas “no avalaron ni dejaron de avalar” la petición del mandatario puertense, sino que solo se les informó de la situación “sin adoptar decisión alguna”.

“Lo que sí nos preocupa es que esa situación (el cobro de tributos para el mantenimiento de los caminos en cuestión) pueda derivar en un doble costo, lo que sería negativo y afectaría la competitividad sectorial”, admitieron.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"