UCI San Lorenzo contra los controles de evasores y trabajo en negro en la región

Emitió un documento donde critica, con dureza, las inspecciones oficiales que emprendieron la AFIP y el Ministerio de Trabajo, en comercios e industrias

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del departamento San Lorenzo expresó una crítica extrema contra las inspecciones y controles que está efectuando la AFIP y el Ministerio de Trabajo a fin de detectar, en la región, evasores impositivos y trabajo ilegal.

“Una vez más, los comercios y las Pymes estamos en el ojo de la tormenta, una vez más pasamos a ser objetivo de los diferentes ajustes. Los que promovemos el 80 por ciento del empleo del país que, además, garantiza el circulante del dinero en las mismas ciudades que se produce, ahora somos controlados”, sostuvo Roberto Yacuzzi, presidente de la entidad.

Tal observación ratifica la mediocridad dirigencial que reina en ésta y otras instituciones locales. Confundir la defensa por el empleo, el desarrollo comercial y el crecimiento económico por fuera de un sistema de derecho es injustificable. Y apuntar a un control gubernamental como una variable de ajuste es, de mínima, simplificar un cuadro mucho más complejo.

“Necesitamos que dejen de cazar en el zoológico y de pescar en la pecera. Recauden donde hay para recaudar. En nuestra actividad, en nuestra región, nadie quiere volver a sufrir las consecuencias de los noventa (los años de esa década), con una región y una comunidad devastada”, describió Yacuzzi, ahora convertido en un acérrimo opositor al gobierno nacional,.

A modo de justificación reconoció que en la entidad no se opone a tales inspecciones, “pero no puede ser que seamos los primeros en ser controlados cuando las soluciones para este sector (Pymes) no llegan”. Y concluyó: “No habrá nada para inspeccionar cuando todo esté destruido”.

Según lo informado, los trabajos de los “sabuesos” consisten en el control de terminales para tarjetas de crédito y débito, controladores fiscales y requisitos de empleo, y las tareas son desarrolladas tanto en San Lor4nzo como en localidades vecinas. “

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo