La Uocra anticipa la posible pérdida de no menos que 15.000 puestos de trabajo en Santa Fe

Está vinculado a la obra pública. Por eso, el gremio pidió a los senadores del PJ que autoricen al gobernador a tomar créditos externos para ese fin

La Uocra anticipó que están en peligro no menos de 15.000 puestos de trabajo en la provincia, provenientes de la obra pública. “”Vemos la situación con preocupación: las obras nacionales van a terminar y no se van a habilitar otras, y sobre las que desarrolla la Provincia, para que empiecen nuevas se necesita que el gobierno se endeude”, indicaron desde el gremio.

Por tal razón, la pasada semana se reunieron con tres referentes del Senado Provincial, todos peronistas, para que autoricen al gobernador a tomar réditos en el exterior por 500 millones de dólares que serán destinados a l a ob ra pública, tal como se expresó en el proyecto de ley que a mediados de mayo presentó en la Legislatura.

El jueves de la semana pasada se desarrolló la última sesión antes del receso, y había expectativas sobre el tema. Sin embargo, la falta de acuerdos entre oficialismo y oposición hizo fracasar la sesión, y con ello, el tratamiento del proyecto, que ahora deberá aguardar a agosto, para cuando la Legislatura reinicie sus debates.

“La Nación no le va a dar más plata a Santa Fe, están buscando la forma de asfixiar a la provincia”, agregaron los sindicalistas para justificar el pedido.

De la reunión participaron el secretario general de Rosario, y miembro de la mesa nacional, Carlos Vergara, junto a su adjunto Sixto Irrazábal, el apoderado Gerardo García Petit, y su par de Santa Fe, César Casina, entre otros, además de los senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa y José Baucero.

Sobre el resultado del cónclave, los gremialistas se fueron conformes. “Creo que no va a haber problemas en aprobar el proyecto, se van a sentar con el Ejecutivo y nos dijeron que de parte de ellos, no hay problema, La demora surge porque no quieren es que se use para sueldos otros y gastos, y para eso, propondrán algunas cláusulas al proyecto original que regule el destino del dinero”, indicó uno de los participantes, Sixto Irrazábal.

Los legisladores también les anticiparon que se reunirán con las Cámaras de Santa Fe y Rosario para analizar la problemática en forma conjunta y anticiparse a una posible crisis en el sector.

¿Cuál es el plazo máximo para impedir que se inicie la ola de despidos? Según advirtieron desde Uocra, será el mes de octubre.

Fuente: rosario/12

MÁS NOTICIAS
Choque con vuelco de camiones cerca de Ricardone cortó en tránsito sobre la ruta A012

Choque con vuelco de camiones cerca de Ricardone cortó en tránsito sobre la ruta A012

El siniestro ocurrió esta tarde. Los rodados colisionaron y desparramaron su carga. Trabajaron arduamente para restablecer la circulación

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Camioneros acusa a YPF por generar no menos de 160 despidos en San Lorenzo

Se trata de los choferes que trasladaban combustible desde la Refinería de Oil. Por ello, el líder del gremio, Sergio Aladio, se reunió con el juez de la quiebra y le pidió explicaciones

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

De “Quemacoches” a “Quemalanchas”: una nueva modalidad de vandalismo

Tres botes de pescadores amanecieron, el pasado sábado, incendiados. El curioso y repudiable suceso aconteció a la vera del río, el la localidad de Coronda