Los Aceiteros apuesta a cerrar, hoy mismo,un adelanto salarial con piso de unos 4.000 pesos

El sindicato sanlorencino se reúne en la cartera laboral porteña para definir con las empresas un monto a cuenta de futuros aumentos ¿Vendrán con el acuerdo abrochado?

Esta tarde, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo se reunirán con los principales referentes de las industrias aceiteras para exponerles la necesidad de desembolsar un monto con base en casi 4.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Así lo resolvieron días atrás en una asamblea de delegados y apunta a anticiparse a las negociaciones que se prevén para septiembre venidero, plazo estipulado en enero pasado para revisar, de ser necesario, el incremento de haberes por entonces pactado y que fue de 15 por ciento.

A entender de los gremialistas, esa revisión es necesaria y por ello el pedido que expondrán esta tarde. Para ellos, la inflación en lo que va del año superó el porcentaje último de aumento salarial y lo proyectan, para diciembre, en un 30 por ciento.

Específicamente, los pedidos de aumentos a cuenta de futuro aumentos, por cada categoría, son:

-Para la categoría A, 3.800 pesos.

-Para la categoría B, 4.100 pesos.

-Para la categoría C, 4.400 pesos.

-Para la categoría D, 4.800 pesos.

-Para la categoría E, 5.900 pesos

-Para la categoría F, 6.500 pesos.

 

 

MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11