¿Los sanlorencinos aceptarían que funcionen taxis, en la ciudad, con choferes de Uber?

En Rosario hubo una masiva adhesión: el 84 por ciento de los encuestados están de acuerdo con ese sistema


Más de 3.000 personas se anotaron en Rosario para ser choferes de Uber, y a la vez ya existen 75.000 usuarios que ya bajaron la aplicación de la firma, aunque no está habilitada para operar en la ciudad.

Así de enorme es la expectativa que existe entre los rosarinos respecto a este novedoso servicio que los taxistas tradicionales se resisten a que funcione.

Los datos fueron publicados en el diario La Capital y aportados por la misma compañía, que realizó una encuesta entre el público registrado.

Bajo la consigna “Contanos un poco más sobre vos y cómo creés que Uber puede ayudar a tu ciudad (por Rosario), respondiendo esta breve encuesta desde tu computadora, tablet o celular”, los resultados fueron contundentes: el 84 por ciento de los usuarios relevados contestaron que están dispuestos a compartir un viaje con otros en la modalidad de “carpooling” para abaratar sus costos en transporte.

Los datos se conocieron 24 horas después que dueños y peones de taxis se expresaron públicamente contra su posible aplicación. “Va a ver lucha en las calles si eso pasa”, amenazaron para frenar el arribo de este sistema a las calles de esa ciudad, donde hay extendidas casi 4.000 chapas de taxis y más de 300 de remises.

¿La población de San Lorenzo estaría de acuerdo con aplicar este sistema? Lo mismo podría extenderse para con las localidades adyacentes: Puerto San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, cada una de ellas, con servicio propio.

En el caso de San Lorenzo, actualmente hay libradas 135 chapas de taxis y unas 30 de remises, de acuerdo a la ordenanza vigente. Esta cantidad es hoy la autorizada a brindar servicios para una población de más de 40 mil habitantes. Si Uber se dispondría a funcionar, se sumarían a dicha cifra.

Entonces…¿Uber si o Uber no?

10