Sin clases en escuelas públicas, privadas ni en facultades rosarinas


Mañana, los docentes de todo el país llevarán a cabo un paro de actividades por 24 horas en demanda a la apertura de una discusión paritaria nacional y en repudio a los hechos de violencia y represión sufrido por los maestros de Chubut, según explicaron.

La medida ya había sido adherida por Amsafe, el sindicato de los docentes públicos santafesinos, y luego se sumaron sus pares privados de Sadop. Ahora, también lo hicieron los profesores universitarios nucleados en Coad. De esta medida tampoco habrá clases en las facultades pertenecientes a la Universidad nacional de Rosario (UNR).

“Después de 100 días de lucha en la carpa de la unidad sindical, los trabajadores de la educación chubutenses fueron reprimidos con gas pimienta y golpes. La única solución es el cese del accionar represivo y la presentación de una oferta salarial digna a los docentes”, indicó el gremio de los docentes universitarios.

Vale recordar que desde hoy, hasta el próximo jueves, se lleva adelante el Plebiscito Nacional Universitario donde los docentes de las casas de altos estudios de todo el país decidirán si comienzan (o no) las clases en el segundo cuatrimestre.

Para eso, la votación se efectúan en todas las facultades de la UNR y en la sede gremial.

10