Mañana podría decretarse un paro provincial de municipales en apoyo a los despedidos en Beltrán

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se reúne para resolver una huelga si los siete agentes cesanteados en esta localidad no son reincorporados


Mañana la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe convocó a una reunión de su mesa directiva y cuerpo de delegados para deliberar en torno a una posible huelga que podrían decretar para reclamar la reincorporación de siete agentes que fueron cesanteados en enero pasado por la actual gestión de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Así lo adelantó uno de sus referentes en la zona, Carlos Ramírez, secretario general de uno de los gremios municipales sanlorencinos.

“Se resuelve si se determina un paro provincial”, indicó como principal temario del plenario.

Desde enero pasado, el actual intendente Mariano Cominelli (PJ) despidió a siete empleados por entender que su efectividad, dada por la anterior gestión a poco de dejar su mandato, no correspondía.

El gremio que los representa también analiza la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia afín que esos trabajadores sean reincorporados a la planta laboral y, además, puedan cobrar sus salarios.

 

 

 

 

 

10