Industriales avalaron a De Grandis para que conserve el mantenimiento de los accesos al tránsito pesado

El mandatario de Puerto San Martín expuso ante casi una veintena de empresarios la posibilidad que el municipio pierda la potestad para la conservación de esos caminos

El intendente Carlos De Grandis (de espalda) exponiendo la temática ante los empresarios, que respaldaron la potestad del municipio.

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, se reunió esta mañana con dieciséis industriales, referentes todos de las principales empresas radicadas en esa localidad, y les expuso su preocupación ante la posibilidad que el municipio pierda la potestad para el mantenimiento y conservación de los accesos destinados al tránsito pesado.

“Las empresas están de acuerdo con el municipio, ya que saben lo que hacemos y cómo invertimos en la conservación de estos accesos. Fue una decisión unánime”, sostuvo el mandatario tras la reunión que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo.

La preocupación que De Grandis les trasladó a los industriales es la misma que comparten otros mandatarios de localidades con terminales fluviales: que la Provincia intente adueñarse del cobro de la tasa por estacionamiento de camiones y/o mantenimiento de caminos para el tránsito pesado, hoy, potestad de los municipios y comunas y cuyo dinero contribuye al desarrollo y administración de sus gestiones.

“No son claros explicando de dónde van a salir los recursos para esos “peines”. Tenemos serias dudas y no son claros desde la provincia. Se habla de tocar nuestros recursos que salen de nuestra tasa de estacionamiento”, detalló el intendente.

En Puerto San Martín hay 16 empresas donde arriban y salen camiones, y a todas ellas se las convocó: Bunge, Pampa Energía, ADM, Cargill, Cofco, TFA, Terminal 6, Terminal 6 Industrial, Establecimiento Albardón Bio, Dow Company, Dow Agro Sciences, YPF, Profertil, Unitec Bio, Explora.

La reunión con los industriales se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo.

“El camino que elegimos es el del diálogo, no me quiero llevar por versiones” les dijo De Grandis a los gerentes de estas compañías. Junto al intendente, participaron el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, y el senador departamental, Armando Traferri.

Vale recordar que la Municipalidad dispuso de casi 20 millones de pesos para pavimentar otro tramo del circuito para el tránsito pesado (casi en su mayoría ya asfaltado), esta vez, sobre calle Batalla Punta Quebracho, desde Yrigoyen a Vucetich), y cuya construcción ya ha comenzado.

MÁS NOTICIAS
Puerto San Martín: Ahora allanamientos y secuestro de armas y kilos de drogas

Puerto San Martín: Ahora allanamientos y secuestro de armas y kilos de drogas

Los allanamientos se realizan en la zona de Ruta 11, kilómetro 336. Al menos 8 detenidos y varios kilos de marihuana y cocaína secuestrados.

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Fue el anuncio dado ayer por el intendente Carlos De Grandis. Más de 130 empleados serán planta permanente y una treintena más serán contratados

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

El acusado tiene 42 años y fue detenido hoy en la ciudad de Santo Tomé luego de una larga investigación de Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo