Mattievich reabre su planta frigorífica y especula contratar a más de 400 operarios


Frigorífico Matievich es una firma del rubro muy reconocida que supo tener varias plantas industriales en localidades de la región, como en Puerto San Martín y Carcarañá. La transformación de esta industria y el cambio de las políticas económicas hicieron que ambos establecimientos cerraran.

Ahora, desde el directoria de la empresa anunciaron que planean incorporar a más de 400 operarios para reactivar la planta de Carcarña.

Si bien la toma del personal será en forma progresiva, de acuerdo a lo anunciado, se estima que cuando el establecimiento recupere en su totalidad sus habilitaciones para vender al exterior, y opere en toda su capacidad productiva (unas 600 cabezas de ganado diarias) se llegará a ese número d etrabajadores. Para eso, estimaron que pasarán no menos de tres meses.

Así lo afirmó su dueño, José Mattievich, al diario La Capital, quien decidió reactivar el establecimiento de faena carcarañense tras más de siete años de inactividad.

“Seguramente el primer mercado internacional que se abrirá será Rusia, para lo cual ya estamos haciendo las gestiones, y a partir de allí los demás como Brasil, Venezuela, Chile, la Comunidad Europea, Hong kong, y China”, detalló.

La planta de Puerto San Martín lleva muchos años cerrada. Ahora, hay una posibilidad para que sea reactivada ¿Se podrá?

¿Y qué futuro podría tener la planta industrial de Puerto San Martín? Según admitió Matievich, “hay interesados” para su compra, pero también aclaró que se está evaluando “si lo reabrimos nosotros, o bien, lo cedemos a un tercero”.

10