Mujeres Organizadas de la zona no se expiden por difamaciones del gremialista Jesús Monzón

No hay comunicado oficial sobre la inconducta del secretario general de la CGT San Lorenzo para con la secretaria de Gobierno beltranense a la que trató con grosería

A cinco días de producirse un hecho vergonzoso, en el que el secretario general de la CGT San Lorenzo y referente regional d ela Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe tuvo epítetos funestos y misójenos contra la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, a la que trató de “gordo” y “mal atendida” en su vida sexual, las organizaciones sociales que bregan por el respeto a la igualdad de género y a los derechos de la mujer, curiosamente no se han expresado sobre el episodio.

A diferencia de otras ocasiones en las que acompañaron jornadas de alcance nacional, tales como “Ni Una Menos” o la legalización del aborto y los “Pañuelos Verdes”, ahora que acontece una caso concreto, en la región, y cuyo victimario es filmado in situ por la misma víctima, que debe soportar una vergonzosa descalificación hacia su persona, no se han pronunciado y, menos aún, promovido alguna campaña de reivindicativa.

Consultado a los referentes de “Mujeres Autoconvocadas”, sus referentes indicaron que es un tema que aún no fue analizado, sin precisar si lo sería, y en ese caso, cuándo.

También SL24 se contactó con otros integrantes de la “Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial”, otra de las asociaciones más inclusivas de las organizaciones de mujeres dedicadas a esta titánica tarea, pero, en algunos casos no contestaron los llamados, y en otro adujeron que tampoco la temática fue debatida en su seno.

Mariana Noemí Córdoba, la secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán a la que Jesús Monzón le dijo “pará gorda, vos estás mal atendida, estoy convencido de eso”, parece estar destinada a pelear sola por la defensa de su honor y de su género. Al menos, por ahora.

Salvo un documento formal expresado por el Concejo Municipal de esta localidad, que repudia los dichos del gremialista y se solidariza con la funcionaria, no hubo otro pronunciamiento. Monzón ensayó un pedido de disculpas durante un reportaje a un medio local que no alcanzó siquiera a mostrar arrepentimiento alguno, pues de inmediato contraatacó responsabilizando al gobierno bermudence, y a la secretaria de Gobierno, de maltratar al personal, intentando minimizar sus hechos con algo supuestamente similar que no se había dicho antes ni denunciado en sede ministerial u otro organismo.

Mujeres Autoconvocadas ni la Multisectorial de Mujeres se expidieron sobre los hechos discriminatorios de Monzón a Córdoba

Vale agregar que tampoco otros integrantes del este colectivo que reivindica los derechos de la mujer expusieron su parecer, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Partido Obrero (PO), asiduos acompañantes de las manifestaciones y proclamas organizadas desde el Cordón Industrial

Córdoba, seguramente, espera más acompañamiento público.

 

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.