Mujeres Organizadas de la zona no se expiden por difamaciones del gremialista Jesús Monzón

No hay comunicado oficial sobre la inconducta del secretario general de la CGT San Lorenzo para con la secretaria de Gobierno beltranense a la que trató con grosería

A cinco días de producirse un hecho vergonzoso, en el que el secretario general de la CGT San Lorenzo y referente regional d ela Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe tuvo epítetos funestos y misójenos contra la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, a la que trató de “gordo” y “mal atendida” en su vida sexual, las organizaciones sociales que bregan por el respeto a la igualdad de género y a los derechos de la mujer, curiosamente no se han expresado sobre el episodio.

A diferencia de otras ocasiones en las que acompañaron jornadas de alcance nacional, tales como “Ni Una Menos” o la legalización del aborto y los “Pañuelos Verdes”, ahora que acontece una caso concreto, en la región, y cuyo victimario es filmado in situ por la misma víctima, que debe soportar una vergonzosa descalificación hacia su persona, no se han pronunciado y, menos aún, promovido alguna campaña de reivindicativa.

Consultado a los referentes de “Mujeres Autoconvocadas”, sus referentes indicaron que es un tema que aún no fue analizado, sin precisar si lo sería, y en ese caso, cuándo.

También SL24 se contactó con otros integrantes de la “Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial”, otra de las asociaciones más inclusivas de las organizaciones de mujeres dedicadas a esta titánica tarea, pero, en algunos casos no contestaron los llamados, y en otro adujeron que tampoco la temática fue debatida en su seno.

Mariana Noemí Córdoba, la secretaria de Gobierno de Fray Luis Beltrán a la que Jesús Monzón le dijo “pará gorda, vos estás mal atendida, estoy convencido de eso”, parece estar destinada a pelear sola por la defensa de su honor y de su género. Al menos, por ahora.

Salvo un documento formal expresado por el Concejo Municipal de esta localidad, que repudia los dichos del gremialista y se solidariza con la funcionaria, no hubo otro pronunciamiento. Monzón ensayó un pedido de disculpas durante un reportaje a un medio local que no alcanzó siquiera a mostrar arrepentimiento alguno, pues de inmediato contraatacó responsabilizando al gobierno bermudence, y a la secretaria de Gobierno, de maltratar al personal, intentando minimizar sus hechos con algo supuestamente similar que no se había dicho antes ni denunciado en sede ministerial u otro organismo.

Mujeres Autoconvocadas ni la Multisectorial de Mujeres se expidieron sobre los hechos discriminatorios de Monzón a Córdoba

Vale agregar que tampoco otros integrantes del este colectivo que reivindica los derechos de la mujer expusieron su parecer, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Partido Obrero (PO), asiduos acompañantes de las manifestaciones y proclamas organizadas desde el Cordón Industrial

Córdoba, seguramente, espera más acompañamiento público.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad