Municipales despedidos en Fray Luis Beltrán moviliza una posible huelga provincial


Cinalli(izquierda) y Cominelli (derecha). Entre ambos intendentes prescindieron de unos 70 agentes municipales.

Ayer se celebró una nueva reunión conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para encauzar las diferencias entre la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y el Sindicato de Trabajadores Municipales por la cesantía de siete agentes, hecho que el gremio considera ilegítimo y por los que solicitó su inmediata reincorporación, algo que las autoridades locales rechazan.

En virtud a ello, el gremio retomará las medidas de fuerzas. De mínimo, será en el municipio, pero se intenta que la protesta se traslade a todo el ámbito provincial.

“Seguiremos en plan de lucha hasta la reincorporación de los compañeros”, indicó Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo e integrante de la mesa de conducción de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Hasta ahora, el intendente Mariano Cominelli se mantiene en su postura original asumida a pocos días de arribar al municipio, en diciembre pasado, y es la de no reincorporar a estos trabajadores por entender que su nombramiento fue “político” y que responde a la gestión que con anterioridad encabezó Liliana Canut. A estos siete agentes que son los que reclama el gremio su inmediata reincorporación, vale recordar que se suman cerca de otros treinta que fueron también cesanteados en aquella oportunidad, por idéntico motivo, pero que en este caso, nadie reclama por ellos.

A poco de asumir, Cominelli resolvió cesantear a cerca de cuarenta agentes municipales, una medida similar a la adoptada dos años atrás, y en muy parecida situación, por su par de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, que también desconoció cerca de una treintena de nombramientos dentro de la planta municipal.

10