No es joda: hay que vacunarse contra el sarampión

Todos los niños y niñas deben aplicarse dos dosis de la vacuna triple viral: la primera a los 12 meses de edad y la segunda al ingreso escolar, entre los 5 y 6 años. Salud municipal está realizando la verificación completa de los esquemas de vacunación.

Ante la aparición de dos casos autóctonos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo está realizando la verificación completa de esquemas de vacunación. Además, desde el área recordaron a la población que la aplicación de la vacuna –gratuita, obligatoria y disponible en todos los efectores locales– es la única forma de prevenir el contagio de la enfermedad.

Los niños y niñas de entre 12 meses y 4 años de edad deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas), en tanto que los mayores de 5 deben acreditar dos dosis de la misma vacuna. Las personas nacidas antes del año 1965 no necesitan vacunarse, ya que son consideradas inmunes.

El sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente grave y muy contagiosa, que se propaga a través de las secreciones respiratorias. En algunos casos, causa inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente. Presenta como síntomas: fiebre, tos, secreción nasal, conjuntivitis, manchas de color rojo en la piel y de color blanco en la boca y en la cara interna de las mejillas.

“Todos los niños deben aplicarse dos dosis de la vacuna triple viral: la primera a los 12 meses de edad y la segunda al ingreso escolar, entre los 5 y 6 años de edad. Los padres deben estar muy atentos y desde el Estado se debe trabajar para evitar que estos dos casos se conviertan en un brote”, remarcó la subsecretaria Susana Diana.

Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre próximos se realizará una campaña nacional en la que serán vacunados todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 26 días de vida.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad