No es joda: hay que vacunarse contra el sarampión

Todos los niños y niñas deben aplicarse dos dosis de la vacuna triple viral: la primera a los 12 meses de edad y la segunda al ingreso escolar, entre los 5 y 6 años. Salud municipal está realizando la verificación completa de los esquemas de vacunación.

Ante la aparición de dos casos autóctonos de sarampión en la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo está realizando la verificación completa de esquemas de vacunación. Además, desde el área recordaron a la población que la aplicación de la vacuna –gratuita, obligatoria y disponible en todos los efectores locales– es la única forma de prevenir el contagio de la enfermedad.

Los niños y niñas de entre 12 meses y 4 años de edad deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas), en tanto que los mayores de 5 deben acreditar dos dosis de la misma vacuna. Las personas nacidas antes del año 1965 no necesitan vacunarse, ya que son consideradas inmunes.

El sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente grave y muy contagiosa, que se propaga a través de las secreciones respiratorias. En algunos casos, causa inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente. Presenta como síntomas: fiebre, tos, secreción nasal, conjuntivitis, manchas de color rojo en la piel y de color blanco en la boca y en la cara interna de las mejillas.

“Todos los niños deben aplicarse dos dosis de la vacuna triple viral: la primera a los 12 meses de edad y la segunda al ingreso escolar, entre los 5 y 6 años de edad. Los padres deben estar muy atentos y desde el Estado se debe trabajar para evitar que estos dos casos se conviertan en un brote”, remarcó la subsecretaria Susana Diana.

Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre próximos se realizará una campaña nacional en la que serán vacunados todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 26 días de vida.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo