Oil Combustibles: Se vende a mediados de septiembre con indemnización para todos los trabajadores

La justicia dispuso que la Refinería San Lorenzo debe ponerse a la venta antes del 15 de septiembre abonando el 100% de las indemnizaciones a todo el personal.


Marcha de trabajadores, camioneros y familiares, en marzo de este año

La historia judicial de Oil Combustibles llegará a su fin a mediados de septiembre, fecha impuesta por la justicia para que la ex empresa del kirchnerista Cristobal López se venda en una licitación nacional e internacional. La resolución se enmarca en el proceso final de quiebra de la compañía.

La Refinería San lorenzo se pondrá en venta sin sus trabajadores, ya que la decisión de la justicia es que se indemnice al 100% de los trabajadores, otorgando la posibilidad a la empresa que compre los activos decidir los recursos humanos que reincorporará para seguir adelante con el proceso industrial.

El plazo fijado por el juez Javier Cosentino puede sufrir alguna prorroga, situación que se encuentra contemplada con la continuidad de YPF al frente de la Refinería San Lorenzo asegurando el funcionamiento y cuidado del medio ambiente hasta la llegada de los nuevos dueños.

YPF fue la empresa elegida por la justicia para evaluar la situación de la Refinería San Lorenzo y operar las instalaciones portuarios mediante el pago de un canon millonario en dólares.

 

10