Oil Combustibles seguirá en manos de YPF por otros dos meses más


El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, prorrogó por sesenta días la “continuación de la explotación de la empresa Oil Combustibles”, por parte de la alianza entre la petrolera estatal YPF y la firma local Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA).

La petrolera que perteneciera al detenido empresario Cristóbal López fue declarada en quiebra dos meses atrás por este magistrado y actualmente se encuentra en proceso de liquidación para el pago de sus deudas y su venta a los nuevos dueños, que seguramente sea el tándem YPF-DAPSA, que ya interviene en la firma desde mayo pasado.

“En atención al estado de autos (la causa), dados los términos de la adjudicación de la gestión de la empresa (por parte de YPF-DAPSA) conforme subyace de los antecedentes del incidente Nº 46 se estima necesario prorrogar por el término de sesenta (60) días, la continuación de la explotación de la empresa conforme lo dispuesto en el decreto de quiebra y su aclaratoria”, expresó esta semana el magistrado.

Oil Combustibles fue declarada en quiebra el 11 de mayo, luego de fracasar el concurso de acreedores que la firma había pedido inicial e irregularmente en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia pero que luego, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasó a tramitarse en la Capital Federal, donde tenía radicado su domicilio social. Días después, Cosentino otorgó a YPF-DAPSA la explotación de la firma al considerar la suya como la mejor oferta de las planteadas por los interesados que se presentaron en el juzgado a su cargo.

Fuente: Clarín

10