Ola masiva de secuestros virtuales: Se denunciaron quince casos en una sola noche

Todos los registros corresponden a la localidad de Totoras. En ningún caso la estafa pudo ser concretada


La localidad de Totoras fue epicentro de un masivo intento de fraude a través de los conocidos “secuestros virtuales”.

Personal de la comisaría 3º de esa localidad apuntaron a que hubo no menos de 15 casos, entre denunciados e informados, y no descartan que otros tantos cuyas víctimas no acusaron registro.

En esta ocasión, ninguno de los llamados consumó su objetivo, es decir, que ninguna de las personas a las que se les informó por el secuestro de algún familiar cayó en la trampa.

Vale recordar que en esta localidad, el domingo de la semana anterior, una mujer cayó en este ardid y acabó entregando una importante cantidad de dinero en pesos y dólares.

Tras este caso está la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional X, quienes tienen algunas pistas, entre ellas, la identificación de un automóvil que estaría implicado en los casos.

Los secuestros virtuales son realizados por delincuentes que simulan tener a algún familiar incautado y a cambio de su liberación solicitan el pago de un rescate.

La policía recomienda, en esos momentos, no entrar en pánico, cortar la comunicación, comunicarse con la persona presuntamente secuestrada y luego llamar a la comisaría más cercana para denunciar el hecho.

Fuente: InfoMas

 

10