“Pagás u$s 200.000 o matamos a tu hijo”, fue el mensaje de un secuestrador virtual


Otro caso de intento de cobrar un rescate por un secuestro que no existía aconteció en la localidad de Arocena, donde una mujer fue víctima del “secuestro virtual” de un familiar, en este caso, su hijo.

De acuerdo a su relato, el pasado domingo, cerca de las 7.30 recibió un llamado telefónico en el que le informaban que tenían secuestrado a su hijo y que, a cambio de devolverlo con vida, le exigían el pago de 200 mil dólares.

La mujer logró reaccionar a tiempo y ante la duda cortó la comunicación y llamó, de inmediato, a su hijo, quien atendió sorprendido por el relato de su madre. De más está decir que estaba en perfecto estado de salud, en su casa, durmiendo.

El caso fue denunciado en sede de la comisaría 13º, de Arocena, a cargo de la comisaria Daniela Lúquez.

“Una vez recibido el llamado telefónico donde comienzan a hablar del supuesto secuestro, se debe trata de mantener la calma porque nos puede jugar en contra estar muy nerviosos. Pedimos cortar la comunicación y llamar rápidamente al familiar que dicen está secuestrado para cerciorarse que esté bien y luego acercarse a la comisaría de su pueblo o ciudad para radicar la denuncia”, explicó la funcionaria, a modo de consejo.

Este pasado domingo también fue denunciado un caso similar acontecido en la localidad de Totoras, donde tampoco los malvivientes lograron su objetivo, esto es, cobrar el rescate.

Fuente: InfoMas

10