Paro general y pìquete en los portones de agroexportadora por pedido de aumento salarial

Desde temprano por la mañana, los manifestantes se apostaron en el lugar e impiden la actividad. Se trata de los Vigiladores, en la planta de Dreyfus en Timbúes

El Sindicato de Vigiladores Privados (Sitravip) de San Lorenzo comenzó, esta mañana, un paro de actividades e instaló un piquete en los portones de la cerealera Louis Dreyfus, en Timbúes, demandando un aumento de salarios.

Así lo reconoció su dirigencia, que explicó que los tiempos de espera se acabaron y que este es solo el comienzo. “Iniciamos nuestro reclamo, hoy, aquí, pero continuará en elr esto de las agroexportadoras”, aludieron.

Según explicó Sebastián Reynoso, secretario adjunto de la organización gremial, la protesta surge por las indefiniciones en torno a la firma del COPA 2028, acuerdo salarial que comenzó a aplicarse en la zona, hace unos años, y que abarca a todas las actividades desarrolladas dentro del complejo sojero, sin importar afiliación sindical y/o convenio laboral.

“La semana pasada parecía que estaba todo encaminado para su firma, pero volvió a demorarse. Los trabajadores ya no tenemos más tiempo de espera”, apuntó uno de los delegados sindicales, desde el piquete.

En la actualidad, son cuatro los gremios que siguen adheridos a este convenio. Además de los Vigiladores también están Marina Mercante, Gastronómicos y Barrido y Limpieza.

 

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo