Paro general y pìquete en los portones de agroexportadora por pedido de aumento salarial


El Sindicato de Vigiladores Privados (Sitravip) de San Lorenzo comenzó, esta mañana, un paro de actividades e instaló un piquete en los portones de la cerealera Louis Dreyfus, en Timbúes, demandando un aumento de salarios.

Así lo reconoció su dirigencia, que explicó que los tiempos de espera se acabaron y que este es solo el comienzo. “Iniciamos nuestro reclamo, hoy, aquí, pero continuará en elr esto de las agroexportadoras”, aludieron.

Según explicó Sebastián Reynoso, secretario adjunto de la organización gremial, la protesta surge por las indefiniciones en torno a la firma del COPA 2028, acuerdo salarial que comenzó a aplicarse en la zona, hace unos años, y que abarca a todas las actividades desarrolladas dentro del complejo sojero, sin importar afiliación sindical y/o convenio laboral.

“La semana pasada parecía que estaba todo encaminado para su firma, pero volvió a demorarse. Los trabajadores ya no tenemos más tiempo de espera”, apuntó uno de los delegados sindicales, desde el piquete.

En la actualidad, son cuatro los gremios que siguen adheridos a este convenio. Además de los Vigiladores también están Marina Mercante, Gastronómicos y Barrido y Limpieza.

 

10