Presidentes comunales reclaman ley de coparticipación más justa

Un grupo de mandatarios reconocieron que con finanzas propias costean servicios tales como educación, seguridad y salud

Una nueva reunión entre presidentes comunales de distintos puntos de la provincia se llevó adelante este pasado fin de semana en la que volvieron a reclamar por la vigencia de una ley de coparticipación “más justa y equitativa” que contenga las necesidades de sus pueblos.

En este caso, el encuentro se desarrolló en la localidad de Baravebú, y allí los mandatarios demostraron su preocupación por temas tales como seguridad, salud, educación, obras viales y las falencias del servicio de la EPE.

“Todo lo tenemos que cubrir nosotros con fondos propios, porque somos los que estamos más cerca del vecino, pero desgasta mucho”, coincidieron en expresar los presidentes comunales.

Y puntualizaron: “Las  rutas provinciales que atraviesan nuestras localidades están en muy mal estado y Vialidad Provincial no brinda soluciones; los hospitales públicos son marginados de las decisiones que toma el gobierno provincial; las comisarías de nuestros pueblos no tienen personal ni unidades móviles; y el suministro eléctrico que brinda la EPE se corta permanentemente porque no se hacen inversiones”.

Este 3º encuentro (el primero se realizó en Timbúes a instancias de su presidente comunal, Amaro González, mentor de esta organización- ratificó el deso de estos funcionarios: modificar la actual ley de coparticipación.

“Estamos elaborando un proyecto que busca modificar la Ley de Coparticipación a los fines de poseer recursos más justos y equitativos; vamos a presentarlo en los próximos días en la Legislatura, con respeto pero con la convicción que algo debe cambiar en esta provincia respecto a la distribución de los recursos, porque de lo contrario los municipios y comunas atravesaremos un futuro crítico que afectará, directamente, a los ciudadanos que habitan estas localidades”, expresó González.

Junto al anfitrión Leonardo Bagnasco, presidente comunal de Beravebú, formando parte de este encuentro sus pares de Timbúes, Amaro González, de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, de Los Cardos, Alberto Copari; de Godeken, Jorge Rossel; de Luis Palacios, Adrián Biyovich; de Lucio V. López, Pablo Sullivan; y Alejandro Rugeri, en representación del presidente comunal de Bigand.

Se adelantó que un nuevo encuentro tendrá lugar en la localidad de Los Cardos, en el departamento San Martín, el próximo 20 de julio.

MÁS NOTICIAS
Uno de los policías baleados en San Lorenzo está internado y en grave estado de salud

Uno de los policías baleados en San Lorenzo está internado y en grave estado de salud

Se trata del uniformado herido en el omóplato. El proyectil se le alojó en un pulmón. Está internado en terapia intensiva

Dos policías fueron baleados en San Lorenzo mientras participaban de un allanamiento

Dos policías fueron baleados en San Lorenzo mientras participaban de un allanamiento

Se trata de uniformados del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) Uno fue lesionado en el omóplato y el otro en la pierna. El que se resistió fue herido y hay otro detenido

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región