Presidentes comunales vuelven a reclamar por más coparticipación y promueven una nueva ley

Una decena de mandatarios santafesinos volvieron a reunirse para elevar sus quejas por la situación económica por las que atraviesan sus administraciones

Presidentes comunales de una docena de localidades santafesinas se reunieron en Los Cardos para exponer su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y por la inacción del gobierno provincial en materia de coparticipación.

No es la primera vez que los mandatarios hacen este planteo, compartido ya por más de una veintena de colegas y una decena de intendentes, según indicaron.

Los presidentes comunales hacen hincapié en la potestad que tienen al demostrar la ejecución de obra pública con fondos propios, en la creatividad para manejar los presupuestos comunales, en la atención y contención social de aquellos que se quedan sin trabajo y/o fuentes de ingresos, en el apoyo constante para combatir la inseguridad urbana y hasta en la conservación de los caminos rurales. “Todo esto y más seguimos haciendo os presidentes comunales, a pesar que durante la última quincena, los fondos coparticipables que distribuye la provincia disminuyeron en más de 50 por ciento”, indicaron.

“El panorama es crítico y esto no es ninguna novedad, y mientras esto ocurre, el gobierno provincial piensa en la reforma de la constitución sin dar respuestas a nuestras localidades”, agregaron. con fuerte crítica.

En la oportunidad, el cónclave organizado por el presidente comunal anfitrión, Alberto Coppari, acudieron sus pares Amaro González, de Timbúes; Leonardo Bagnasco, de Beravebú; Carlos Clausen, de Casas; Rodrigo Acevedo, de Fortín Olmos; Jorge Russel, de Godeken; Juan González, de Díaz; Juan Gufi, de Centeno; y Sergio Ocampo, de Irigoyen.

“Este espacio institucional y político que estamos construyendo, con decenas de presidentes comunales de distintos partidos políticos, tiene como premisa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, lo que ya hacemos con fondos propios porque la Provincia no da respuestas y es por eso que generamos un proyecto de ley que modifica la actual ley de coparticipación con una distribución más justa y equitativa de los recursos”, describió el mandatario de Timbúes, Amaro González, localidad en la que surgió, por primera vez estos encuentros.

 

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.