Presidentes comunales vuelven a reclamar por más coparticipación y promueven una nueva ley

Una decena de mandatarios santafesinos volvieron a reunirse para elevar sus quejas por la situación económica por las que atraviesan sus administraciones

Presidentes comunales de una docena de localidades santafesinas se reunieron en Los Cardos para exponer su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y por la inacción del gobierno provincial en materia de coparticipación.

No es la primera vez que los mandatarios hacen este planteo, compartido ya por más de una veintena de colegas y una decena de intendentes, según indicaron.

Los presidentes comunales hacen hincapié en la potestad que tienen al demostrar la ejecución de obra pública con fondos propios, en la creatividad para manejar los presupuestos comunales, en la atención y contención social de aquellos que se quedan sin trabajo y/o fuentes de ingresos, en el apoyo constante para combatir la inseguridad urbana y hasta en la conservación de los caminos rurales. “Todo esto y más seguimos haciendo os presidentes comunales, a pesar que durante la última quincena, los fondos coparticipables que distribuye la provincia disminuyeron en más de 50 por ciento”, indicaron.

“El panorama es crítico y esto no es ninguna novedad, y mientras esto ocurre, el gobierno provincial piensa en la reforma de la constitución sin dar respuestas a nuestras localidades”, agregaron. con fuerte crítica.

En la oportunidad, el cónclave organizado por el presidente comunal anfitrión, Alberto Coppari, acudieron sus pares Amaro González, de Timbúes; Leonardo Bagnasco, de Beravebú; Carlos Clausen, de Casas; Rodrigo Acevedo, de Fortín Olmos; Jorge Russel, de Godeken; Juan González, de Díaz; Juan Gufi, de Centeno; y Sergio Ocampo, de Irigoyen.

“Este espacio institucional y político que estamos construyendo, con decenas de presidentes comunales de distintos partidos políticos, tiene como premisa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, lo que ya hacemos con fondos propios porque la Provincia no da respuestas y es por eso que generamos un proyecto de ley que modifica la actual ley de coparticipación con una distribución más justa y equitativa de los recursos”, describió el mandatario de Timbúes, Amaro González, localidad en la que surgió, por primera vez estos encuentros.

 

 

MÁS NOTICIAS
Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

10