Prorrogan contrato para recolección de basura y camioneros recuperarían su trabajo

Ayer, el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez extendió la vigencia del convenio con la empresa del rubro y el conflicto impulsado por el gremio, podría superarse


Así se recolecta ahora la basura, con un improvisado camión. La foto corresponde al barrio Villa Margarita.

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez prorrogó por 90 días la vigencia del contrato que el municipio mantenía con la empresa 9 de Julio para la recolección de los residuos domiciliarios, caído desde hace varios días.

Esa situación hizo que la firma involucrada despidiera a sus empleados y, en consecuencia, el Sindicato de Camioneros (a los que están afiliados) emprendiera una protesta frente a las puertas del Palacio Municipal, exigiendo la regularización de esta situación.

Con esta determinación de los ediles, todo volvería a la normalidad, en breve, retrotrayendo los hechos y haciendo que los trabajadores vuelvan a sus puestos de empleo.

Mientras tanto, el municipio sigue adelante con su llamado a licitación para la adjudicación del servicio y los ediles se comprometieron a indagar para determinar cómo sucedió que no se haya previsto la fecha de cese de dicho convenio y quien o quienes son los responsables de ello.

Durante estos días, la Municipalidad, con sus empleados, realiza una precaria recolección de los residuos domiciliarios con un camión y/o un tractor con acopladito.

 

10