¿Qué pasó con O’Connell´s, que cerró todos sus locales?

Uno de los primeros irish pub del interior del país terminó de cerrar este año definitivamente todos sus locales tanto propios como franquiciados en Rosario, confirmaron a ON24 fuentes del sector gastronómico.

Se trata de O´Connell´s, que desembarcó en la ciudad en el año 2000 con el local de Paraguay y Catamarca, que en 2015 se mudó a Córdoba y Dorrego.

Además, la marca supo tener seis locales más en la ciudad: dos sobre Avenida Pellegrini, uno en Jujuy al 2200, otro en Puerto Norte y uno en Alto Rosario Shopping: todos ya cerraron y dejaron lugar a otras propuestas gastronómicas.

El primero en caer fue el de Pellegrini 1842, allá por enero de 2016. “Antes de llegar a un litigio, llegamos a un acuerdo y es no renovar el contrato”, había señalado a ON24 el titular de la reconocida cadena de restopubs, Rodrigo Pastor. La franquicia era administrada por la empresa rosarina AWA SRL desde el año 2008.

Luego, en los primeros meses del año pasado, bajó las persianas el local ubicado en el patio del shopping, donde desembarcó la cadena de hotdogs Franky, con su variada carta de salchichas grilladas.

Posteriormente, fueron cerrando los demás hasta que semanas atrás, este medio daba cuenta del último que quedaba en pie: el O´Connell´s de Ciudad Ribera, que, a su vez, había sido uno de los primeros emprendimientos comerciales en apostar por Puerto Norte. Tal como pudo constatar ON24 en la foto, colgaron el cartel de venta del fondo de comercio.

“Cuando llegamos, hace tres años, la idea era que en dos años esto tuviera una vida propia… Va mejorando, pero mucho más lento de lo esperado. Hay que esperarla”, había expresado Pastor en enero de 2017, a este medio sobre su arribo a Puerto Norte.

Según pudo averiguar ON24 con fuentes del sector gastronómico de Rosario, la cadena de irish pub sufrió un combo de problemas que la llevaron a esta situación. Entre ellos, varias  diferencias entre los socios de la marca, a lo que se sumó la fuerte caída de la demanda y, por ende, de la rentabilidad, producto de la proliferación de cervecerías artesanales, que fueron ganando mercado en la ciudad.

 

Fuente: ON24

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.