¿Qué tienen en común los casos de abuso sexual en San Lorenzo, el crimen de un abuelo en Bermúdez y el perro colgado en Beltrán?


Los tres casos esperan avanzar en la Justicia de San Lorenzo. El primero de los casos fue el crimen de Atilio Torres en la ciudad de Capitán Bermúdez; el segundo, el vecino que mató a su perro colgándole de un árbol en su patio en Fray Luis Beltrán; y el último y más viralizado de todos, el testimonio de un joven que dijo ser víctima de abuso sexual en un gimnasio local.

Los tres casos más conmocionantes de los últimos tiempos esperan el avance de las distintas investigaciones en la Justicia local.

El primer caso es el crimen de Atilio Torres, un jubilado de Capitán Bermúdez que fue ultimado de varias puñaladas tras una entradera. Según la crónica policial del momento, el pasado jueves 31 de mayo, dos delincuentes redujeron a Atilio y a su esposa, Graciela M. de 59 años, dentro de la casa. Los ataron con precintos, los golpearon salvajemente y a Atilio lo ultimaron con un cuchillo. Luego de semejante hecho, los rufianes escaparon de la casa con un magro botín de $ 7.000.

La investigación del caso recayó en las manos del fiscal Juan Carlos Ledesma. Para dar con los asesinos, la fiscalía ordenó que sean cotejadas las cámaras de seguridad linderas al domicilio de calle España al 300. A la vez, se están peritando celulares y se realizaron entrevistas a vecinos que aportaron datos que permanecen en reserva.

El segundo caso citado es el del “mata perros” de Fray Luis Beltrán. Un vecino de calle Mitre al 900 fue filmado cuando ahorcaba a uno de sus canes en su patio. La imagen generó el repudio generalizado en redes sociales y una posterior “pueblada” hacia su casa, lugar desde el que fue sacado por la policía local.

Desde la oficina de Fiscalía se informó a SL24 que “aún hay medidas investigativas por producirse”. El caso, por el momento se mantiene sin novedades y el vecino está en libertad.

El tercer caso, y más cercano en el tiempo, es la denuncia realizada por una vecina de San Lorenzo a través de su muro de Facebook. La joven manifestó que fue víctima de un ataque sexual por parte de su instructor de shibari en un gimnasio de la ciudad de San Lorenzo.

Consultadas fuentes de la investigación, éstas señalaron que “hay medidas que se mantienen en reserva”, al tiempo que se confirmó que el viernes de la semana pasada fue entrevistada la víctima del hecho.

10