Rosario Central será vestido por una marca de ropa creada por un rugbier

El contrato de Nike con el equipo de Arroyito se vence en diciembre. Ya tiene reemplazante.

Central cambiará la marca de la camiseta. El club de Arroyito, que viste indumentaria Nike desde 2014, se pasará a una de empresas con mayor crecimiento en el mercado deportivo mundial. Se trata de Under Armour, que viste a grandes estrellas como el tenista Andy Murray y al nadador Michael Phelps y busca hacer pie uno de los negocios más lucrativos del momento: el fútbol.

Sin confirmación oficial aún, trascendió que el contrato de Central con Under Armour será internacional, es decir, que la indumentaria y el merchandising canalla no solo se podrá adquirir en la Argentina -como sucede ahora con Nike- sino también en los países donde la marca originaria de Baltimore, Estados Unidos, vende sus productos.

Los dirigentes canallas están muy entusiasmados con el nuevo proyecto, ya que le traerá al club más beneficios económicos que los que le ha dejado Nike hasta ahora. El contrato con la “marca de la pipa” vence en diciembre, recién entonces el primer equipo auriazul lucirá en su camiseta el logo de la empresa que fundó en 1997 el exjugador de rugby Kevin Plank.
Pese al hermetismo canalla, pudo saberse que Under Armour vestirá al equipo profesional y a todas las divisiones inferiores de AFA desde enero de 2019. Si bien aseguran que el contrato todavía no está firmado, en la página de Wikipedia de la marca, Central, está al tope de los clubes de fútbol que lucen sus prendas deportivas. Estudiantes, que también será vestido por la firma, no aparece.

Vale destacar que desde su creación Under Armour no ha dejado de crecer y, sobre todo en Estados Unidos, se ha convertido en un dolor de cabeza para Nike, ya que le se ha quedado con una importante cuota de mercado. Tanto es así que el local donde estaba la emblemática juguetería FAO Schawarts en la Gran Manzana, ahora está ocupado por un negocio exclusivo de la marca.
Si bien todavía no se ha consolidado en el mercado del fútbol, Under Armour ya hizo pie en alguno de los clubes más tradicionales de los países donde el deporte es más popular. Actualmente viste en Brasil, al Sao Paulo, Fluminense y Sport Recife; en Inglaterra, al Aston Villa y Southampton, en Chile, al Colo Colo, y en México, al Toluca y Cruz Azul, entre otros.

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo