Calles violentas: “Sabores” y “El Rey” cierran sus puertas tras ser escenario de peleas entre jóveves

La medida se tomó en conjunto con la Municipalidad de San Lorenzo y se aplica, por el momento, sólo los días sábado y domingo. Evalúan ampliar la decisión a otros comercios.

Desde hace dos fines de semana los “desayunos” a la salida de los boliches bailables en San Lorenzo ya no son los mismos.

Los tradicionales lugares a los que concurrían cientos de jóvenes los sábados y domingo a primera hora de la mañana optaron por cerrar sus puertas tras un acuerdo “de palabra” con la Municipalidad de San Lorenzo. La medida se puso en práctica los últimos dos fines de semana entre las 5 y las 7 de la mañana.

Desde el Municipio explicaron que la medida se tomó “para descomprimir la presencia de jóvenes” en el horario de mañana, ya que el amontonamiento de gente producía molestia a los vecinos, además de las reiteradas grescas que tienen mayormente como escenario los locales gastronómicos de la ciudad y región.

“Se llevará a cabo un monitoreo de la conducta de la noche a partir de esta decisión y en base a ello se analizará qué medidas se tomarán en un futuro cercano. Por el momento el cierre de estos comercios será a prueba y por un tiempo”, informaron desde la Municipalidad.

Uno de los titulares de la panadería “Sabores” detalló a SL24 que fueron citados por la Municipalidad junto a los dueños de “El Rey”, casa de comidas rápidas de la ciudad, aproximadamente hace dos semanas atrás. El encuentro se celebró para pedirles el cierre de sus locales durante dos horas. “Tanto nosotros como los dueños del fast food no nos opusimos ante este pedido”, detallaron desde la panadería.

Cabe destacar que el pasado domingo 25 de febrero a las 6 de la mañana un joven de 19 años fue ferozmente atacado mientras desayunaba en las inmediaciones de la panadería Sabores de San Lorenzo. Luego de ese hecho, en una encuesta realizada por SL24, cerca de un 40% de sanlorencinos votó que la Panadería Sabores debería cerrar en las madrugadas de sábado.

Otro caso testigo de la violencia que se vive a la salida de los boliches lo padeció la joven deportista Ariela Pelosi, desfigurada en la puerta de un Mc Donalds. Sufrió de manos de un “pibe de 25 años” una tremenda agresión, luego de festejar el día del amigo y el cumpleaños de una amiga.

La consulta queda en el aire. El interrogante es saber qué hacer con los jóvenes que salen los fines de semana y después siguen su “alegría” en la calle o en distintos locales de comida.

Por ahora, por trabajo del Municipio de San Lorenzo y buena voluntad de los comercios el problema se aplacó.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"