Sacerdote sanlorencino quedó casi mudo después de estar al borde de la muerte

Es el padre José Ceschi, muy conocido en la región por su labor en el Convento San Carlos y en los medios de comunicación. Hoy se recupera favorablemente de su dolencia

El padre José Ceschi, sacerdote muy reconocido en la región por su labor en el Convento San Carlos y por sus incursiones en los medios de comunicación, sufrió, hace poco más de un año atrás, un grave accidente cerebro vascular (ACV) que lo tuvo al borde de la muerte.

¿Y cómo está hoy el querido franciscano?

De acuerdo  a lo publicado por su sobrina, Analía Núnez Ceschi, se recupera lenta, pero satisfactoriamente. Está imposibilitado de trasladarse por sus propios medios y casi no habla, aunque sus órganos funcionan muy bien y, sobre todo, muy feliz.

“Hace un año, estando en Santiago del Estero, el padre Ceschi sufría un ACV. Estuvo al borde de la muerte, pero gracias al rápido accionar de las personas que estaban con él y del médico, pudo ser atendido e internado en terapia intensiva. Ese percance de salud también le afectó el funcionamiento de su corazón (tenía marcapasos), pero a la semana siguiente fue trasladado, por avión, sanitario de Rosario para continuar con sus cuidados y atención permanente”, escribió la sobrina en su cuenta de Facebook.

Si bien tuvo complicaciones “Dios ha permitido su recuperación en forma lenta y gradual, y hoy esta muy bien y feliz”, agregó.

En la actualidad, Ceschi vive en la Casa de Las Siervas de Jesús, en la ciudad de Rosario, que depende de la guardianía de San Carlos. “Allí se encuentra feliz y muy bien cuidado, recibiendo visitas de familiares y amigos que nos comentan sus pequeños avances. Usa silla de ruedas porque sus extremidades derechas no responden correctamente, pero va progresando de a poco. Y no puede hablar como antes, solo dice palabras sueltas y a veces alguna frase corta”, agregó.

Así está hoy el padre Ceschi, recuperándose lentamente, pero con firmeza, de su convalecencia, en una casa espiritual en Rosario.

Y remató: “Sigue siendo ejemplo de Obediencia a Dios y Alegría Franciscana”.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"