San Lorenzo: Campaña municipal de salud bucal incrementó la demanda en centros sanitarios

El relevamiento muestra un aumento de 60 por ciento entre los menores y 75 por ciento en adultos. Tras las vacaciones de invierno sigue la “cruzada contra las caries”

La Municipalidad de San Lorenzo elevó un informe en el que se satisface con los resultados obtenidos en esta primera etapa de la Campaña de Salud Bucal que la Secretaría de Salud local lleva adelante en diferentes escuelas.

De acuerdo al relevamiento, ya son más de 6.750 mil los niños y las niñas que han participado de las charlas que llevaron adelante odontólogos del staff municipal, razón por la cual el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 60 por ciento entre los menores y en un 75 por ciento en adultos.

“En los últimos meses hemos registrado un notable incremento en las consultas de los niños, que antes del inicio de esta campaña prácticamente no asistían a los consultorios de odontología de los centros de salud”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

En este sentido recalcó: “La gratuidad de un servicio que en la salud privada es costoso. Es importante que los padres y sus hijos se realicen dos controles por año, ya que la boca es la puerta de entrada de muchísimas enfermedades”.

La pasada semana concluyó la primera etapa de esta “cruzada” con la charla brindada en la escuela 6390 Almafuerte, ante 750 alumnos. Con anterioridad la actividad también se desplegó en las escuelas Leandro N. Alem, San Carlos, Güemes, Cristiano Redentor, Misericordia, Mosconi y Vera Peñaloza.

Tras las vacaciones de invierno, las autoridades indicaron que la próxima cita se realizará en la escuela San Martín, del barrio Moreno.

“De acuerdo a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares y casi el 100 por ciento de los adultos tienen caries, que pueden prevenirse con una correcta higiene bucal. El cuidado bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y de una buena calidad de vida”, recordarond esde el área.ç
MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.