San Lorenzo será sede de un mercado único en su tipo: alimentos sin agroquímicos

El próximo viernes 3 de agosto se desarrollará la jornada “Mercado Verde”, donde habrá productores locales que ofrecerán hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales pastelería y mucho más.

A partir de un convenio suscripto entre el municipio local y la Comuna de Soldini, se celebrará en San Lorenzo la 1ª edición del Mercado Verde, una feria en la que se comercializarán alimentos saludables y productos de la huerta sin agroquímicos. El evento se llevará a cabo el viernes 3 de agosto en el Paseo del Artesano (avenida Del Combate al 400, casi San Carlos).

Productores locales y de la localidad del departamento Rosario ofrecerán hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales, pastelería y mucho más. Por San Lorenzo estarán presentes Camalote, Productores de la Economía Social, Centro Ligure, Impulsa (ex Applir), Evocar, LM Dulces, el Vivero Inclusivo, Alicia Avecilla y Dominga Taberné, entre otros.

La actividad es coordinada a nivel local por la Subsecretaría de la Producción con el acompañamiento de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) San Lorenzo. Se suspenderá en caso de lluvia.

“Será una excelente oportunidad para obtener alimentos saludables y artesanales, apoyar la producción local y acceder a deliciosas degustaciones”, expresó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

El Mercado Verde se enmarca en un acuerdo, al que adhieren tanto provincia como Nación, mediante el cual se monitorea la trazabilidad de determinados alimentos para asegurar su condición de “libres de agroquímicos”.

MÁS NOTICIAS
Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Más de 50.000 vecinos de la región sin luz desde esta madrugada

Por trabajos en líneas de media tensión, prácticamente todos los habitantes de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán están sin luz desde las 3 de la mañana.

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11