Se definieron las obras que se construirán en la región tras la aprobación dada por los senadores al gobierno provincial

Se trata de la media sanción a la Ley de Endeudamiento, que permite al Ejecutivo volver a tomar crédito en el exterior por otros u$s 500 millones ¿Cuáles son y donde están?

La red cloacal es una d e las obras más esperadas por la población en Ricardone, y por fin, podrá convertirse en realidad.

La media sanción que el Senado Provincial otorgó por amplísima mayoría a la denominada Ley de Endeudamiento, permitirá que con el dinero que el Ejecutivo obtenga en el exterior se construyan diversas obras en distintos puntos del territorio santafesino. Ello siempre y cuando también Diputados lo avale, algo que se descuenta pues el oficialismo dispone, en esa Cámara, de mayoría.

Lo cierto es que desde el ingreso del proyecto de ley, en abril pasado, a la fecha, los senadores conciliaron con el Ejecutivo algunos de esos emprendimientos, entendiendo la snecesidades de cada uno de los departamentos a los que representan.

Para el caso de San Lorenzo, el senador Armando Traferri informó cuáles son dichas obras, a saber:

-Acceso en Fray Luis Beltrán a la autopista Rosario-Santa Fe.

-Pavimentación de 1.300 metros de calle Moreno, en Puerto San Martín.

-Reacondicionamiento del arroyo San Lorenzo.

-Pavimentación de accesos a las terminales portuarias de Timbúes y Puerto San Martín.

-Construcción de red cloacal en Ricardone.

“Como todas las obras que se realizan, en cualquier territorio, el objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Traferri, quien aclaró que el dinero destinado a este concepto “se utilizará todo a la realización de obra pública y no para gastos corrientes de las administraciones municipales y/o comunales”, argumentando con ello sostener las fuentes laborales vinculadas, especialmente, a la construcción.

La gestión del senador sanlorencino fue vital para avanzar con estos proyectos y sostener la mano de obra en la obra pública.

Vale recordar que días atrás, la conducción de la Uocra, tanto de Rosario como de Santa Fe, le mostraron a este legislador su preocupación por lo que consideraban una abrupta e inmediata caída de los puestos de trabajo como consecuencia del detenimiento de la obra pública en Santa Fe, impulsada por el gobierno provincial.

“Somos una oposición constructiva, que da lugar al debate y a la construcción, y esto permite la gobernabilidad de la provincia y un manejo con responsabilidad de las obras que se ejecutan”, concluyó el senador.

El monto de endeudamiento aprobado es de 500 millones de dólares, cifra similar a la que se autorizó el año pasado.

.

MÁS NOTICIAS
Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

10