Senadores aprobaron endeudamiento provincial y la región se beneficiará con nuevos obras públicas

Uno de los emprendimientos será la red cloacal en Ricardone, tal lo anunció el referente local, Armando Traferri. Ahora la norma giró a Diputados


La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe le dio media sanción, ayer, al proyecto que permite al gobierno provincial tomar una deuda por 500 millones de dólares para realizar obras públicas.

Todos aprobaron la propuesta, a excepción del senador Alcides Calvo, y ahora se lo giró a Diputados, que resolverá su suerte.

Felipe Michlig, del Frente Progresista, valoró el consenso logrado con los senadores del justicialismo, tras las gestiones de la noche previa, donde intervinieron funcionarios del gobierno provincial para destrabar el tratamiento de la propuesta que fue presentada en abril pasado, y hasta ayer, nunca abordada.

Para Calvo, el único opositor al proyecto y presidente de la Comisión de Presupuesto, no estaban dadas las condiciones para endeudarse en dólares, dadas las altas tasas de interés, el tipo de cambio muy variable, y porque aún la provincia no terminó de invertir todo lo correspondiente a los primeros 500 millones de dólares que aprobó la Legislatura, el año pasado.

La región se verá beneficiada con distintas obras que intendentes y presidentes comunales ya elevaron al referente departamental, Armando Traferri. Entre ellas, por ejemplo, se destaca la red cloacal en Ricardone.

10