Senadores aprobaron endeudamiento provincial y la región se beneficiará con nuevos obras públicas

Uno de los emprendimientos será la red cloacal en Ricardone, tal lo anunció el referente local, Armando Traferri. Ahora la norma giró a Diputados

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe le dio media sanción, ayer, al proyecto que permite al gobierno provincial tomar una deuda por 500 millones de dólares para realizar obras públicas.

Todos aprobaron la propuesta, a excepción del senador Alcides Calvo, y ahora se lo giró a Diputados, que resolverá su suerte.

Felipe Michlig, del Frente Progresista, valoró el consenso logrado con los senadores del justicialismo, tras las gestiones de la noche previa, donde intervinieron funcionarios del gobierno provincial para destrabar el tratamiento de la propuesta que fue presentada en abril pasado, y hasta ayer, nunca abordada.

Para Calvo, el único opositor al proyecto y presidente de la Comisión de Presupuesto, no estaban dadas las condiciones para endeudarse en dólares, dadas las altas tasas de interés, el tipo de cambio muy variable, y porque aún la provincia no terminó de invertir todo lo correspondiente a los primeros 500 millones de dólares que aprobó la Legislatura, el año pasado.

La región se verá beneficiada con distintas obras que intendentes y presidentes comunales ya elevaron al referente departamental, Armando Traferri. Entre ellas, por ejemplo, se destaca la red cloacal en Ricardone.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad