Sindicato Aceitero amenaza con huelga si los empresarios les niegan incremento salarial

Lo aseveró su secretario general Pablo Reguera, Mañana, gremio y patronal volverán a negociar un adelanto a cuenta de futuros aumentos

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo adelantó que mañana, en caso que los empresarios no satisfagan su pedido, iniciarán medidas de fuerza.

“Queremos que las empresas recapaciten porque si no, esto terminará en un conflicto”, señaló Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera.

La aseveración tiene vinculación al pedido de incremento salarial a cuenta de futuros aumentos que, el viernes pasado, expusieron en otra reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.

Consultado, el sindicalista no se mostró demasiado optimista.

“Hoy hay una negación de parte de las empresas; es como que están queriendo generar un conflicto”, admitió, y aunque reconoció que las aceiteras están trabajando “a media máquina”, a razón de la mala cosecha y de la falta de granos, igual apunta a una decisión por rechazar la propuesta gremial.

De hecho, ayer SL24 publicó una versión aportada por un referente del sector industrial que evalúa la posibilidad de aguardar hasta septiembre para negociar cualquier aumento, visto que ese fue el plazo acordado en enero pasado cuando las partes acordaron la paritaria 2018, con revisión, precisamente, en el mes apuntado.

“Hoy le salimos re baratos a los patrones, cuando en enero acordamos la paritaria, el dólar estaba a 18 pesos y ahora está a 28; no tienen motivos para rechazar un incremento”, insistió Reguera, y concluyó afirmando: “Queremos que las empresas recapaciten, porque si no esto terminará en un conflicto, no puede ser que las empresas no entiendan la situación por la que están atravesando los trabajadores”.

Las declaraciones fueron formuladas en un reportaje realizado en una radio local (FM 101.1).

Pablo Reguera, secretario general del gremio, no anduvo con rodeos: “si no hay acuerdo, habrá medidas de fuerzas”, amenazó.

Mañana miércoles, sindicato y empresarios volverán a reunirse en la sede de la cartera laboral porteña, tal como las partes habían acordado, esta vez, bajo una “presión” extra a partir del posicionamiento del gremio y su exposición pública.

Los aumentos sugeridos por el sindicato parten de 3.800 pesos, para la categoría inicial, hasta los 6.500 pesos, para la máxima.

MÁS NOTICIAS
Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

10