Sindicato de Peajistas se reunión con funcionarios nacionales y volvió a pedir por los puestos de empleo

El gremio pidió mantener las cargas laborales para los trabajadores de las rutas 11 y 33, cuyas concesiones viales cayeron. “Seguimos luchando”, aseveraron desde Sutracovi

Ayer, el Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) se reunión con funcionarios de Vialidad Nacional para volver a plantear la necesidad de conservar los puestos de trabajos perdidos tras el retiro de las concesiones en por lo menos dos rutas en la provincia: 11 y 33.

“Hemos reiterado la necesidad de que el Estado revea la decisión de abandonar el cobro de peaje sobre estas trazas, ya que nada indica que ello sea necesario, teniendo en cuenta los antecedentes en situaciones similares”, deslizó Leandro Bond, secretario general de la organización obrera, tras el cónclave.

La reunión se realizó en Buenos Aires y participaron, además de Bond, la ingeniera Patricia Gutierrez, directora de Vialidad Nacional, y el abogado Federico Sacher, a cargo del área de Recursos Humanos, de la misma repartición.

“No obstante el análisis que habrá de realizarse sobre la factibilidad de mantener las estaciones de peaje,  el proceso iniciado para la adjudicación a las nuevas concesionarias PPP sigue en marcha, restando para la firma del contrato de concesión que las sociedades cumplan con requisitos formales, previendo que podrían hacerse cargo, en el mes de agosto o a más tardar setiembre”, agregaron desde el gremio, en base a lo notificado por las autoridades.

Patricia Gutiérrez, de Vialidad Nacional, y Leandro Bond, de Sutracovi, luego de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

En cuanto a la continuidad laboral, la funcionaria expreso que la concesionaria futura “deberá cumplir con las estipulaciones del pliego, las tareas a realizar capacitaciones, que deberán surgir de las reuniones que mantendrán la empresa y la entidad gremial”.

Si bien no hay una posición definitiva al respecto, el gremio ratificó la continuidad de estas gestiones.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla