Sindicato de Peajistas se reunión con funcionarios nacionales y volvió a pedir por los puestos de empleo


Ayer, el Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) se reunión con funcionarios de Vialidad Nacional para volver a plantear la necesidad de conservar los puestos de trabajos perdidos tras el retiro de las concesiones en por lo menos dos rutas en la provincia: 11 y 33.

“Hemos reiterado la necesidad de que el Estado revea la decisión de abandonar el cobro de peaje sobre estas trazas, ya que nada indica que ello sea necesario, teniendo en cuenta los antecedentes en situaciones similares”, deslizó Leandro Bond, secretario general de la organización obrera, tras el cónclave.

La reunión se realizó en Buenos Aires y participaron, además de Bond, la ingeniera Patricia Gutierrez, directora de Vialidad Nacional, y el abogado Federico Sacher, a cargo del área de Recursos Humanos, de la misma repartición.

“No obstante el análisis que habrá de realizarse sobre la factibilidad de mantener las estaciones de peaje,  el proceso iniciado para la adjudicación a las nuevas concesionarias PPP sigue en marcha, restando para la firma del contrato de concesión que las sociedades cumplan con requisitos formales, previendo que podrían hacerse cargo, en el mes de agosto o a más tardar setiembre”, agregaron desde el gremio, en base a lo notificado por las autoridades.

Patricia Gutiérrez, de Vialidad Nacional, y Leandro Bond, de Sutracovi, luego de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

En cuanto a la continuidad laboral, la funcionaria expreso que la concesionaria futura “deberá cumplir con las estipulaciones del pliego, las tareas a realizar capacitaciones, que deberán surgir de las reuniones que mantendrán la empresa y la entidad gremial”.

Si bien no hay una posición definitiva al respecto, el gremio ratificó la continuidad de estas gestiones.

10