Trabajadores rurales podrán gestionar tramitaciones por mensajería de texto

Se destacó la importancia que los afiliados aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que habilitó una nueva herramienta con el objetivo de facilitar gestiones y mejorar los canales de comunicación: la mensajería de texto.

Así lo indicó el delegado provincial Andrés Alasia, y precisó que los beneficiarios serán aquellos contenidos en el Sistema por Desempleo (SIPRED).

Esta es una de las herramientas que RENATRE viene habilitando con el propósito de simplificar las gestiones y mejorar los canales de información.

“Estamos avanzando en la implementación de este sistema en el marco de las acciones para simplificar los trámites y acercar el organismo a los trabajadores y empleadores”, indicó el funcionario. “La puesta en funcionamiento se producirá en breve y así estará habilitado para notificarles a los beneficiarios todo lo vinculado al sistema de forma inmediata, de allí la importancia de que aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación”, agregó.

Esta nueva herramienta que implementará RENATRE estará destinada a aquellos beneficiarios que hayan informado un número de celular al momento de solicitar la prestación. Por ese medio, sin perjuicio de las notificaciones tradicionales vía correo postal y/o electrónico, recibirán mensajes de texto cuando tengan aprobado el beneficio, con información de sucursal bancaria, cantidad de cuotas y fecha de cobro, e información mensual con los cronogramas de pago y toda información vinculada con el estado del beneficio.

MÁS NOTICIAS
Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

10