Trabajadores rurales podrán gestionar tramitaciones por mensajería de texto

Se destacó la importancia que los afiliados aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que habilitó una nueva herramienta con el objetivo de facilitar gestiones y mejorar los canales de comunicación: la mensajería de texto.

Así lo indicó el delegado provincial Andrés Alasia, y precisó que los beneficiarios serán aquellos contenidos en el Sistema por Desempleo (SIPRED).

Esta es una de las herramientas que RENATRE viene habilitando con el propósito de simplificar las gestiones y mejorar los canales de información.

“Estamos avanzando en la implementación de este sistema en el marco de las acciones para simplificar los trámites y acercar el organismo a los trabajadores y empleadores”, indicó el funcionario. “La puesta en funcionamiento se producirá en breve y así estará habilitado para notificarles a los beneficiarios todo lo vinculado al sistema de forma inmediata, de allí la importancia de que aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación”, agregó.

Esta nueva herramienta que implementará RENATRE estará destinada a aquellos beneficiarios que hayan informado un número de celular al momento de solicitar la prestación. Por ese medio, sin perjuicio de las notificaciones tradicionales vía correo postal y/o electrónico, recibirán mensajes de texto cuando tengan aprobado el beneficio, con información de sucursal bancaria, cantidad de cuotas y fecha de cobro, e información mensual con los cronogramas de pago y toda información vinculada con el estado del beneficio.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad