Trabajadores rurales podrán gestionar tramitaciones por mensajería de texto


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que habilitó una nueva herramienta con el objetivo de facilitar gestiones y mejorar los canales de comunicación: la mensajería de texto.

Así lo indicó el delegado provincial Andrés Alasia, y precisó que los beneficiarios serán aquellos contenidos en el Sistema por Desempleo (SIPRED).

Esta es una de las herramientas que RENATRE viene habilitando con el propósito de simplificar las gestiones y mejorar los canales de información.

“Estamos avanzando en la implementación de este sistema en el marco de las acciones para simplificar los trámites y acercar el organismo a los trabajadores y empleadores”, indicó el funcionario. “La puesta en funcionamiento se producirá en breve y así estará habilitado para notificarles a los beneficiarios todo lo vinculado al sistema de forma inmediata, de allí la importancia de que aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación”, agregó.

Esta nueva herramienta que implementará RENATRE estará destinada a aquellos beneficiarios que hayan informado un número de celular al momento de solicitar la prestación. Por ese medio, sin perjuicio de las notificaciones tradicionales vía correo postal y/o electrónico, recibirán mensajes de texto cuando tengan aprobado el beneficio, con información de sucursal bancaria, cantidad de cuotas y fecha de cobro, e información mensual con los cronogramas de pago y toda información vinculada con el estado del beneficio.

10