Tras la suspensión de la reunión con empresarios, Aceiteros insisten: “Nosotros queremos plata”

El encuentro estaba previsto para ayer y contactos telefónicos previos echaron tierra a la posibilidad de un acuerdo. Está prevista una nueva reunión para el viernes en Trabajo. "Se agota el tiempo, nosotros queremos plata para agosto", señalaron desde el gremio.


Sincero y directo como siempre, Daniel Succi, Secretario Gremial del Sindicato Aceitero dijo: “Nosotros queremos plata”. En el fundamento de su pedido aparecen “la inflación, la suba del combustible, y la corrida del dólar”.

Para lograr el ansiado aumento -adelanto de paritarias-, gremio y empresarios tenían previsto un nuevo encuentro para ayer martes en Buenos Aires. Pero la reunión no llegó a concretarse. “Lo que percibimos nosotros es que el pensamiento de ellos ni siquiera se acerca a lo que pedimos. No hablamos de números, pero la idea que trasmiten es que no están dispuestos a pagar”, dijo Succi.

Así, las partes se verán en una nueva reunión prevista para el día viernes. A ese encuentro formal en el Ministerio de Trabajo se le pueden suscitar reuniones previas el día jueves. “Esperemos tener novedades. De lo contrario, la semana que viene se llamará a asamblea para ver cómo sigue nuestro accionar”, cerró Succi.

Los pedidos de aumentos a cuenta de futuro aumentos, por cada categoría, son:

-Para la categoría A, 3.800 pesos.

-Para la categoría B, 4.100 pesos.

-Para la categoría C, 4.400 pesos.

-Para la categoría D, 4.800 pesos.

-Para la categoría E, 5.900 pesos

-Para la categoría F, 6.500 pesos.

 

10