Un ciervo suelto salva su vida gracias a la ayuda de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros

Trabajadores del efector lo socorrieron, primero de unos perros, y luego, del tránsito de la ruta 11. Ahora está salvaguardado en un refugio en Rosario

Los trabajadores de la Colonia se quedaron cuidando el animal hasta que profesionales viniesen en su rescate.

Un ciervo que se hallaba rondando por la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue rescatado por un grupo de trabajadores que lo protegieron de una muerte casi segura.

Ocurrió ayer por la tarde cuando unas jóvenes vieron al animal, muy asustado porque unos perros se mostraban feroces y con intención de atacarlo, objetivo que no pudieron concretar porque fueron corridos del lugar.

Ya sin los canes en el medio, las jóvenes se quedaron con el ciervo para que no escapara y se enfrentara a nuevos peligros. Fue entonces cuando dos compañeros vieron el panorama y fueron en su ayuda, de modo que impidiera que el animal galopase hacia la ruta 11, donde podía ser embestido por algún vehículo.

Así, decidieron llamar a un veterinario del pueblo, que acudió y le practicó algunos primeros auxilios, para después, ser llevados por especialistas al refugio Mundo Aparte, de Rosario.

“Las chicas de la administración de la Colonia llegaron primeras y fueron ellas las que lo salvaron de los perros. Con mi compañero vimos que estaban solas con el animalito y fuimos a ayudarlas. Nos quedamos con él para que no vaya hacia la ruta, ese era nuestro principal miedo”, reflejó Milton en diálogo con el portal Info Más.

Se trata de un macho adulto de la especie Axis.

 

MÁS NOTICIAS
Puerto San Martín: allanamientos simultáneos y secuestro de armas y varios kilos de drogas

Puerto San Martín: allanamientos simultáneos y secuestro de armas y varios kilos de drogas

Los allanamientos se realizan en la zona de Ruta 11, kilómetro 336. Al menos 8 detenidos y varios kilos de marihuana y cocaína secuestrados.

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Puerto San Martín adelanta aguinaldo, paga otro bono y efectiviza a los contratados

Fue el anuncio dado ayer por el intendente Carlos De Grandis. Más de 130 empleados serán planta permanente y una treintena más serán contratados

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

Horror en Timbúes, lo detienen por violar durante 4 años a su hija

El acusado tiene 42 años y fue detenido hoy en la ciudad de Santo Tomé luego de una larga investigación de Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo