Un niño sanlorencino está entre los mejores tenistas sub 10 de todo el país

Dante Pagani pertenece a la escuela de tenis del Club Red Star y fue seleccionado por la Federación de Tenis para disputar el nacional de la categoría, en Venado Tuerto, y clasificó para la final del certamen


Dante Pagani, a la derecha de la foto, junto a sus compañeros del equipo blanco

Dos equipos de tenis de Menores de Sub10 que representan a la Federación Santafesina de Tenis (FST) disputaron la final del Nacional en Venado Tuerto. El representativo Azul superó en instancias decisivas al Blanco y se proclamaron campeones en un hecho inédito.

De la competencia participaron 13 delegaciones que representaron a las distintas provincias del país que se midieron por zonas el Jockey Club de Venado Tuerto. Los dos equipos que clasificaron a la final con mejor performance estaban conformados por tenistas locales, situación que no había ocurrido nunca en un Nacional de Menores por equipos.

Los Azules superaron por 4 a 1 a los Blancos y “los chicos vivieron una fiesta”, según indicó el presidente de la FST, Jorge Capella, quien también detalló: “Los grandes resultados que estamos teniendo con todos los equipos de menores en el país y en el exterior, así como los logros de los tenistas en las competencias individuales son indicativo de que las cosas se están haciendo bien en nuestra región y como Federación nos hemos posicionado como la más importante del país y modelo a seguir”.

Durante los días que duró el torneo ex jugadores profesionales se acercaron para brindar charlas a profesores, padres y alumnos, tal como fue el caso de Guillermo Coria y Romina Puglia, quienes representan a la Asociación Argentina de Tenis y forman parte de Nuestro Tenis, programa que recorre el país testeando talentos.

Equipo Azul: Luna Cinalli, Victoria Crossa, Tomás Re Agustín Cortarello y Tiago Coronel.

Equipo Blanco: Valentina López Acien, Valentina, Nicol Gamboa, Valentino Quiroz, Joaquín Sabina y Dante Pagani.

10