Un niño sanlorencino está entre los mejores tenistas sub 10 de todo el país

Dante Pagani pertenece a la escuela de tenis del Club Red Star y fue seleccionado por la Federación de Tenis para disputar el nacional de la categoría, en Venado Tuerto, y clasificó para la final del certamen

Dante Pagani, a la derecha de la foto, junto a sus compañeros del equipo blanco

Dos equipos de tenis de Menores de Sub10 que representan a la Federación Santafesina de Tenis (FST) disputaron la final del Nacional en Venado Tuerto. El representativo Azul superó en instancias decisivas al Blanco y se proclamaron campeones en un hecho inédito.

De la competencia participaron 13 delegaciones que representaron a las distintas provincias del país que se midieron por zonas el Jockey Club de Venado Tuerto. Los dos equipos que clasificaron a la final con mejor performance estaban conformados por tenistas locales, situación que no había ocurrido nunca en un Nacional de Menores por equipos.

Los Azules superaron por 4 a 1 a los Blancos y “los chicos vivieron una fiesta”, según indicó el presidente de la FST, Jorge Capella, quien también detalló: “Los grandes resultados que estamos teniendo con todos los equipos de menores en el país y en el exterior, así como los logros de los tenistas en las competencias individuales son indicativo de que las cosas se están haciendo bien en nuestra región y como Federación nos hemos posicionado como la más importante del país y modelo a seguir”.

Durante los días que duró el torneo ex jugadores profesionales se acercaron para brindar charlas a profesores, padres y alumnos, tal como fue el caso de Guillermo Coria y Romina Puglia, quienes representan a la Asociación Argentina de Tenis y forman parte de Nuestro Tenis, programa que recorre el país testeando talentos.

Equipo Azul: Luna Cinalli, Victoria Crossa, Tomás Re Agustín Cortarello y Tiago Coronel.

Equipo Blanco: Valentina López Acien, Valentina, Nicol Gamboa, Valentino Quiroz, Joaquín Sabina y Dante Pagani.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Bermúdez: investigación por ajuste de cuentas dejó detenidos y el secuestro de una moto de agua

Ricardo D. fue detenido el pasado lunes en el marco de un presento ajuste de cuentas entre bandas que operan en barrio Copello. En las últimas horas se realizan más allanamientos.

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

10