Una muerte anunciada: cerró la concesión vial de la Ruta 11 y más de 200 personas quedaron en la calle


La Ruta Nacional 11 en territorio del norte santafesino se quedó sin concesión vial. Así lo dispuso la Dirección de Vialidad Nacional, que pidió el cese de actividades para abril de este mes, pero la incansable lucha del SUTRACOVI (Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales) logró posponer hasta el 30 de junio.

“Es una día muy triste. No queríamos que llegue. La insensibilidad del Gobierno hipoteca los sueños de decenas de compañeros, y también de decenas de familias que no trabajaban directamente en el peaje”, expresó Leandro Bond, secretario general del gremio.

Con el fin de la concesión vial en la Ruta 11 se cierran los peajes de las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, todos ubicados en la llamada “Ruta del Mercosur”, el tramo norte de arteria nacional.

“Nos quedamos en la calle, algunos con más de 20 años de servicios. Algunos con este trabajo como su única experiencia”, señaló uno de los afectados.

Peligro vial

Con el fin de la concesión, además de la consecuente falta de mantenimiento, aparece un problema que el gremio puso de manifiesto en cada oportunidad que tuvo: la falta de controles y la falta de asistencia en accidentes. “El fin de semana hubieron cuatro accidentes y la gente afectada estuvo varias horas en la ruta esperando que alguien los socorra. Vamos a insistir para que, al menos, sigan trabajando los compañeros que se encargaban de las emergencias en ruta”, dijo Bond al respecto.

 

10