Una muerte anunciada: cerró la concesión vial de la Ruta 11 y más de 200 personas quedaron en la calle

Pese al reclamo constante y la lucha del sindicato de trabajadores viales, la medida ordenada por el Gobierno Nacional entró en vigencia este 1º de julio.

La Ruta Nacional 11 en territorio del norte santafesino se quedó sin concesión vial. Así lo dispuso la Dirección de Vialidad Nacional, que pidió el cese de actividades para abril de este mes, pero la incansable lucha del SUTRACOVI (Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales) logró posponer hasta el 30 de junio.

“Es una día muy triste. No queríamos que llegue. La insensibilidad del Gobierno hipoteca los sueños de decenas de compañeros, y también de decenas de familias que no trabajaban directamente en el peaje”, expresó Leandro Bond, secretario general del gremio.

Con el fin de la concesión vial en la Ruta 11 se cierran los peajes de las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, todos ubicados en la llamada “Ruta del Mercosur”, el tramo norte de arteria nacional.

“Nos quedamos en la calle, algunos con más de 20 años de servicios. Algunos con este trabajo como su única experiencia”, señaló uno de los afectados.

Peligro vial

Con el fin de la concesión, además de la consecuente falta de mantenimiento, aparece un problema que el gremio puso de manifiesto en cada oportunidad que tuvo: la falta de controles y la falta de asistencia en accidentes. “El fin de semana hubieron cuatro accidentes y la gente afectada estuvo varias horas en la ruta esperando que alguien los socorra. Vamos a insistir para que, al menos, sigan trabajando los compañeros que se encargaban de las emergencias en ruta”, dijo Bond al respecto.

 

MÁS NOTICIAS
Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero