A un mes del remate de la Refinería San Lorenzo ¿cuantos trabajadores serán recontratados?

El próximo 15 de septiembre vence el plazo impuesto por el Juez de la quiebra Javier Cosetino para hacer efectiva la venta de los activos de la petrolera del empresario K Cristobal López, la transacción no incluye personal, debido a que será indemnizado el 100% de los trabajadores actuales.


Refinería San Lorenzo - Drone SL24

La Refinería San Lorenzo cuenta actualmente con aproximadamente 180 trabajadores, encargados de operar la refinería, la planta fluvial, las islas de despacho y administrativos.

El próximo 15 de septiembre todos los empleados serán indemnizado, con fondos pertenecientes a los embargos aplicados por la justicia en las cuentas de la empresa en momentos que era operada por el Grupo Indalo perteneciente al empresario kirchnerista Cristobal López, y desvinculados de la empresa.

La empresa que finalmente se quede con la Refinería San Lorenzo lo hará sin operarios y deberá iniciar un proceso de incorporación de personal, fuentes del sector estiman que se producirá una reducción significativa del número de trabajadores, poniendo como referencia la Refinaría de YPF en la localidad de Ensenada que con una capacidad de casi 3 veces la refinería local y es operada con 70 trabajadores.

Habrá que esperar al menos un mes para conocer cual de las empresas petroleras interesadas logra quedarse con el emblema industrial de nuestra región.

 

 

10