Aceiteros se salen con la suya y logran recomposición salarial adelantada y un bono de $10.000

Ayer suscribieron un acuerdo con los empresarios: 10 por ciento de incremento salarial sobre los sueldos de diciembre. El adicional se pagará la semana entrante

Los aceiteros están felices tras el acuerdo de incremento salarial y con ello descartaron iniciar un plan de lucha.

Los aceiteros del Cordón Industrial lograron un incremento salarial de 10 por ciento y un bono único de 10.000 pesos.

Ese fue el resultado de las negociaciones que emprendieron ayer por la tarde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (DOEA) del departamento San Lorenzo y los principales empresarios aceiteros de la región, desarrolladas en Buenos Aires.

Ahora, se deberán realizar los trámites administrativos ante el Ministerio de Trabajo de la nación para su homologación y posterior vigencia legal.

Cabe indicar que el 10 por ciento de aumento se aplica sobre los salarios de diciembre pasado, antes que se aplicara el último incremento de 15 por ciento convenido en las paritarias de enero.

Respecto al bono de 10.000 pesos, es una suma no remunerativa, que se pagará por única vez, a partir del 10 de agosto.

Con ello, gremio e industriales convinieron que está cerrada la discusión para lo que resta del año. En diciembre convinieron en volver a reunirse para discutir un probable “premio” anual que desde hace tiempo las aceiteras vienen acreditando, y de paso, revisar el porcentaje de aumento salarial respecto a la inflación que se acumule en todo 2018.

Los aceiteros habían amenazado con iniciar medidas de fuerza si ayer no se conciliaba un porcentaje de incremento en los haberes de sus afiliados. Visto los resultados, tales acciones no serán necesarias, aunque todo no fue más que pirotecnia para crear un ambiente de conflictividad que el empresariado siempre quiere evitar.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad