“Acompañamos el rumbo del Gobierno, pero le alertamos sus errores”, expusieron los industriales aceiteros


Los industriales aceiteros volvieron a exponer sus posición en torno a la reciente decisión del gobierno nacional en suspender la baja en las retenciones a la harina y el aceite de soja argentino.

“La decisión merece ser revisada”, señaló, sin rodeos, Raúl Padilla, el directivo argentino de Bunge América del Sur y en representación de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) durante su exposición en la conferencia anual del Consejo de las Américas (Council of the Americas), llevada a cabo esta mañana en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

“Los cambios impositivos del Gobierno no han sido felices. Estamos acompañando el rumbo emprendido, pero es nuestro deber alertar sobre errores”, precisó durante su alocución en el panel “Perspectivas Económicas y de Inversión en la Argentina”.

En el Hotel Alvear de Buenos Aires se desarrolla la conferencia anual del Consejo de las Américas (Council of the Americas),

“Es una medida contradictoria con el objetivo de ser (nuestro país) supermercado del mundo, sobre todo en el marco de la guerra comercial donde no quedan herramientas para defendernos frente al proteccionismo de todos los países compradores”, acotó.

 

10