Anunciaron inversión de 30 millones para una de las escuelas más destruidas de la región


El presupuesto oficial supera los 30 millones de pesos y el acto de apertura de sobres será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Se trata ni más ni menos que de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 386 “Dr. Julio Isidro Maiztegui”, de la localidad de Pueblo Andino.

El nuevo edificio se emplazará en un terreno donado por el municipio, ubicado en la intersección de las calles Alvear y Alem. Allí se construirá una superficie cubierta de 1247 metros cuadrados que incluirá cinco aulas, preceptoría, área de gobierno, grupo sanitario, centro de recursos multimediales, taller multipropósito, salón de usos múltiples, cantina, depósito y galería.

La licitación tiene un presupuesto oficial de $ 30.646.000 y forma parte del Plan de Obras, Fondo 37, del Ministerio de Educación de la Nación. El plazo de ejecución es de 450 días corridos.

La escuela secundaria de Pueblo Andino funciona desde sus inicios en un edificio prestado por el Sindicato de Papeleros. El incremento de la matrícula y lo reducido del espacio actual  generó la necesidad del edificio propio para los 145 estudiantes que hoy cursan allí sus estudios.

 

10