Apuntan a regular la recarga de cervezas artesanales en bidones retornables o descartables

Se estudian el cumplimiento de algunos requisitos por parte de los bares. Lo analizan ediles rosarinos. En San Lorenzo hay no menos de media docena de estos comercios

La venta de cerveza artesanal fraccionada en envases retornables y/o desacratbles para el mercado minorista, necesita una regulación inmediata.

Así lo entienden algunos ediles rosarinos y la comisión de Gobierno de ese cuerpo deliberativo ya avaló la iniciativa: regular el expendio de bebidas fermentadas, fraccionada en envase retornable o descartables de hasta cuatro litros, para su consumo fuera del lugar que la comercializa. Esto es, en la práctica, la denominada recarga de botellones.

Entre otros aspectos, la propuesta detalla sobre las condiciones del local y acerca de los envases, y se precisa que en los comercios se deberá contar con un espacio para la correcta higiene de los “envases retornables”.

En cuanto a los barriles, deberán estar rotulados de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

Desde la Cámara Rosarina de Cerveceros Artesanales avalaron la propuesta, pues creen que “es necesaria una regulación” de la producción, fraccionamiento y venta de la bebida, pero sobre todo que apunte a un “crecimiento ordenado” del sector.

En Rosario, por ejemplo, hay entre 50 y 60 fabricantes de cervezas artesanales.

Para el caso de San Lorenzo, el Concejo Municipal no propulsó iniciativa alguna en la materia. Los locales que expenden bajo esta metodología, no menos de seis, se habilitan de acuerdo a la ordenanza vigente del rubro. Quizás, si prospera el proyecto en Rosario, pueda imitarse en esta localidad.

Vale recordar que los comercios que se dedican a este rubro no fabrican sus cervezas, sino que son compradas a terceros.

Fuente: La Capital

 

MÁS NOTICIAS
#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

Ambos espectáculos se presentaron anoche sobre el escenario principal del Parque Linda Vista, ante una importante presencia de espectadores

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

En enero comienzan los trabajos y desde el mes entrante se montará un cerco perimetral y el montaje del obrador. Así lo confirmó la empresa a cargo de la obra que incluirá, a pedido del municipio, un espigón de pesca, un solarium y un embarcadero para lanchas de transporte a las islas

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo