Apuntan a regular la recarga de cervezas artesanales en bidones retornables o descartables

Se estudian el cumplimiento de algunos requisitos por parte de los bares. Lo analizan ediles rosarinos. En San Lorenzo hay no menos de media docena de estos comercios

La venta de cerveza artesanal fraccionada en envases retornables y/o desacratbles para el mercado minorista, necesita una regulación inmediata.

Así lo entienden algunos ediles rosarinos y la comisión de Gobierno de ese cuerpo deliberativo ya avaló la iniciativa: regular el expendio de bebidas fermentadas, fraccionada en envase retornable o descartables de hasta cuatro litros, para su consumo fuera del lugar que la comercializa. Esto es, en la práctica, la denominada recarga de botellones.

Entre otros aspectos, la propuesta detalla sobre las condiciones del local y acerca de los envases, y se precisa que en los comercios se deberá contar con un espacio para la correcta higiene de los “envases retornables”.

En cuanto a los barriles, deberán estar rotulados de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

Desde la Cámara Rosarina de Cerveceros Artesanales avalaron la propuesta, pues creen que “es necesaria una regulación” de la producción, fraccionamiento y venta de la bebida, pero sobre todo que apunte a un “crecimiento ordenado” del sector.

En Rosario, por ejemplo, hay entre 50 y 60 fabricantes de cervezas artesanales.

Para el caso de San Lorenzo, el Concejo Municipal no propulsó iniciativa alguna en la materia. Los locales que expenden bajo esta metodología, no menos de seis, se habilitan de acuerdo a la ordenanza vigente del rubro. Quizás, si prospera el proyecto en Rosario, pueda imitarse en esta localidad.

Vale recordar que los comercios que se dedican a este rubro no fabrican sus cervezas, sino que son compradas a terceros.

Fuente: La Capital

 

MÁS NOTICIAS
General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.