Apuntan a regular la recarga de cervezas artesanales en bidones retornables o descartables

Se estudian el cumplimiento de algunos requisitos por parte de los bares. Lo analizan ediles rosarinos. En San Lorenzo hay no menos de media docena de estos comercios

La venta de cerveza artesanal fraccionada en envases retornables y/o desacratbles para el mercado minorista, necesita una regulación inmediata.

Así lo entienden algunos ediles rosarinos y la comisión de Gobierno de ese cuerpo deliberativo ya avaló la iniciativa: regular el expendio de bebidas fermentadas, fraccionada en envase retornable o descartables de hasta cuatro litros, para su consumo fuera del lugar que la comercializa. Esto es, en la práctica, la denominada recarga de botellones.

Entre otros aspectos, la propuesta detalla sobre las condiciones del local y acerca de los envases, y se precisa que en los comercios se deberá contar con un espacio para la correcta higiene de los “envases retornables”.

En cuanto a los barriles, deberán estar rotulados de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

Desde la Cámara Rosarina de Cerveceros Artesanales avalaron la propuesta, pues creen que “es necesaria una regulación” de la producción, fraccionamiento y venta de la bebida, pero sobre todo que apunte a un “crecimiento ordenado” del sector.

En Rosario, por ejemplo, hay entre 50 y 60 fabricantes de cervezas artesanales.

Para el caso de San Lorenzo, el Concejo Municipal no propulsó iniciativa alguna en la materia. Los locales que expenden bajo esta metodología, no menos de seis, se habilitan de acuerdo a la ordenanza vigente del rubro. Quizás, si prospera el proyecto en Rosario, pueda imitarse en esta localidad.

Vale recordar que los comercios que se dedican a este rubro no fabrican sus cervezas, sino que son compradas a terceros.

Fuente: La Capital

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado