Aseguran reconstrucción de rutas 11 y A012 a pesar de las coimas de empresarios a la gestión “K”

Lo ratificó el gobierno con la creación de consorcios. Es en respuesta a la imposibilidad de los bancos en prestar plata a empresas sospechadas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el sistema de obras a través de la Participación Público Privada (PPP) “ya tiene asegurado su esquema de financiación a corto plazo” y que las obras en seis corredores viales ya adjudicadas, por un total de SU$ 6.000 millones “comenzarán en octubre, como está programado”.

Las declaraciones fueron emitidas durante el cierre de la XXIII Convención Nacional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el funcionario fue muy claro al admitir que el gobierno va a activar la figura del fideicomiso para actuar como intermediario entre los bancos y las empresas afectadas por la causa de los cuadernos de la corrupción.

De hecho, por ley, los bancos no pueden adjudicar créditos a empresas vinculadas y/o sospechadas de corrupción, y para el caso de la región, los trabajos previstos en las reconversiones de las rutas 11 y A012 (ambas transformadas en autopistas) y pertenecientes al denominado corredor E fueron adjudicados a la empresa Helport (junto a Panedile, Eleprint y Copasa) está bajo la lupa del escándalo, pues uno de sus principales accionistas es Hugo Eurnekian, de Corporación América, quien reconoció ante la Justicia haber pagado coimas al ex secretario Roberto Baratta.

“Vamos a activar un fideicomiso, administrado por nosotros, al cual los bancos le van a prestar, y el fideicomiso será el encargado de efectuar los desembolsos para prestar el dinero a las empresas”, dijo Dietrich. “Lo hemos estado conversando y ya están todas las partes de acuerdo. La figura del fideicomiso resuelve el tema del “riesgo reputacional” que los bancos exigen para prestar a las empresas”, agregó.

 

 

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