Aumento de cuotas en colegios privados: Proponen variar la fórmula para elevar los valores

Hoy, esas cuotas solo pueden variar a base del incremento de sueldos, pero plantean que otros costos, se fueron por las nubes. Reunión con el Ministerio de Educación

Representantes de los colegios privados plantearán hoy la necesidad de modificar la fórmula de cálculo que se establece para fijar los topes máximos en las cuotas, de acuerdo a los subsidios que reciben del Estado santafesino para el pago de salarios.

La propuesta será planteada durante la jornada denominada “agenda abierta” y en la que participarán, además de los representantes de estos colegios, autoridades del Ministerio de Educación y el gremio docente.

Directivos de diferentes instituciones y federaciones que los aglutinan señalaron que el esquema de actualización de los máximos permitidos para el cobro de las cuotas “debería incluir otras variables” y no sólo el porcentaje de incremento salarial docente, como se estableció a través de una disposición en 2003.

Los colegios privados insistirán en que dentro de la fórmula para establecer estos techos se incorporen otras variables, tales como insumos y tarifas de servicios públicos. “Uno de los puntos que llevaremos es modificar la base de cálculo para los topes de arancel”, explicaron.

“El tema central es que tanto en estas escuelas como en cualquier otro ente o institución, los costos fijos siguen subiendo y se pone en riesgo el mantenimiento de algunos de los servicios educativos se que prestan”, concluyeron.

Fuente: La Capital

 

MÁS NOTICIAS
Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Ulises Bueno animará el día de la primavera en San Lorenzo

Organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, el festejo se desarrollará el domingo 23 de septiembre en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

Robó una estación de servicio a mano armada y quedó filmado

En la tarde de hoy un hombre amenazó a los playeros de la estación de servicio Oil de Ruta 11 y calle Congreso de la ciudad de San Lorenzo, personal de investigaciones trabaja para dar con el delincuente.

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Le pegaron una patada en la cara a un referí y suspenden partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol

Fue tras una gresca que protagonizaron jugadores de 14 y 15 años. En consecuencia también se suspendió el match de la 1º. Fue en San Lorenzo