Bermúdez: ¿En qué zonas se instalaron los búnkers de drogas que ponen en jaque a la ciudad?

El intendente Daniel Cinalli reveló en SL24 cuáles son los lugares más calientes de Capitán Bermúdez y lamentó que gestiones anteriores hayan colaborado en un problema cada vez más difícil de controlar.


La muerte de Fernando Ezequiel Ferreira, de 22 años recrudeció el estado de violencia que vive la ciudad, producto de lo que ya nadie se anima a esconder: Bermúdez está jaqueada por una guerra narco.

En diálogo con SL24, el intendente Daniel Cinalli contó en detalle lo que alguna vez debió declarar ente la Justicia. “Durante muchos años se permitió la instalación de gente extraña y la usurpación de terrenos. Y hoy vemos que los búnkers están en esas zonas”, dijo, y luego reveló: “Las zonas más complicadas son: el barrio Batallán (comúnmente llamado “El Zanjón”), barrio Copello, la zona de Villa Olga, El Espinillo y la barriada de la zona de Carrillo, un FONAVI que fue tomado hace varios años”.

El inicio de la guerra narco no tiene fecha cierta, aunque los investigadores señalan que la misma se recrudeció a partir de la muerte de Juan Ramón Ríos, un hombre de 43 años apodado “Juanse”.

Falleció hace 10 días el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, luego de ser baleado a fines de junio en Capitán Bermúdez en un ataque vinculado a una vieja rivalidad entre bandas que se disputan el narcomenudeo en el Cordón Industrial y el norte de Rosario.

La muerte de “Juanse”, junto a otros casos resonantes, derivó en la realización por parte de la policía, y tras orden del fiscal sanlorencino Aquiles Balbis, de 14 allanamientos que terminaron con la captura de varios presuntos narcos y el secuestro de drogas, armas y varios elementos vinculados a la investigación.

 

10