Bocinazos en las calles contra la radicación de empresa tratadora de residuos industriales

Vecinos de Clarke siguen con su postura en rechazar la llegada de la empresa sanlorencina Sergen SRL por considerarla “contaminante”

Algunos de los vecinos que formaron parte de la asamblea, fotografiándose en el lugar de la reunión.

Ayer, un grupo de vecinos de la localidad de Clarke volvió a reunirse y celebró otra asamblea para exponer su preocupación por las obras que viene realizando la empresa sanlorencina Sergen Limpieza SRL en lo que se enmarca en un proyecto para la construcción de una planta de procesamiento de desechos líquidos provenientes de la industria aceitera.

Esta vez, los vecinos de Clarke estuvieron acompañados por integrantes del Taller Ecológico y sus pares de Maciel, quienes compartieron las gestiones realizadas cuando la firma DHSH intentó llevar adelante unas cavas donde efectuar tratamiento de residuos, proyecto avalado por la gestión comunal de entonces, pero suspendido por el rechazo masivo expresado por los pobladores de esa localidad.

Según lo dicho en el encuentro, celebrado en instalaciones del Centro de Jubilados de Carrizales, el proyecto actual guarda mucha similitud con el mencionado.

Tras debatirse los riesgos, costos y beneficios que traerá para la localidad el proyecto de Sergen (que cuenta con la aprobación de la Comuna), los asambleístas resolvieron seguir tratando el tema, conformar una comisión de seguimiento, y convocar a una movilización para el próximo sábado 11 de agosto.

Ayer, concluido el cónclave, los vecinos salieron con sus vehículos e hicieron escuchar por largos minutos sus bocinas, en señal de protesta a que ele proyecto siga adelante.

 Fuente: Info Mas

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad