Causa cuadernos: es el turno de Taselli, empresario con intereses en la zona

Alberto Taselli, hermano del empresario ya detenidos con negocios en el Cordón, Sergio Taselli, se verá las caras hoy con el juez Bonadío.

El empresario Alberto Taselli, detenido ayer por la causa conocida como ” los cuadernos de las coimas “, declara hoy ante el juez Claudio Bonadio , a cargo del expediente.

Taselli está acusado de ser parte de un circuito de recaudación ilegal de fondos del que habrían participado empresarios contratistas de obra pública y funcionarios cercanos al entonces ministro Julio De Vido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

Alberto Taselli quedó detenido ayer a la mañana. Es el hermano del empresario Sergio Taselli, detenido desde el martes, quien estuvo a cargo de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y controló la mina de Río Turbio, en Santa Cruz , gestión que terminó en un escándalo y que derivó en la reestatización del yacimiento.

Sergio Taselli, dueño de empresas alimenticias y de la metalúrgica Aceros Zapla, y de Materfer, una empresa que fabrica vagones ferroviarios y ómnibus, fue mencionado en las anotaciones que tomó Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta , exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal . Habría entregado dinero en 2013 a Nelson Lazarte, entonces secretario privado de Baratta, en un domicilio de la calle Wernicke 573, de Boulogne. En su declaración, a la que accedió LA NACION, Sergio Taselli dijo que en esa dirección funcionan empresas de su hermano Alberto, con quien tiene una pésima relación.

Asimismo, Sergio Taselli presentó actas notariales para certificar que denunció a la familia de su hermano Alberto por usurpación de ese lugar en Boulogne. El empresario quedó imputado como partícipe de asociación ilícita. El juez Bonadio escuchó sus explicaciones y lo dejó detenido. Ayer a la mañana, dos días después, también quedó detenido su hermano.

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?