Causa cuadernos: es el turno de Taselli, empresario con intereses en la zona

Alberto Taselli, hermano del empresario ya detenidos con negocios en el Cordón, Sergio Taselli, se verá las caras hoy con el juez Bonadío.

El empresario Alberto Taselli, detenido ayer por la causa conocida como ” los cuadernos de las coimas “, declara hoy ante el juez Claudio Bonadio , a cargo del expediente.

Taselli está acusado de ser parte de un circuito de recaudación ilegal de fondos del que habrían participado empresarios contratistas de obra pública y funcionarios cercanos al entonces ministro Julio De Vido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

Alberto Taselli quedó detenido ayer a la mañana. Es el hermano del empresario Sergio Taselli, detenido desde el martes, quien estuvo a cargo de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y controló la mina de Río Turbio, en Santa Cruz , gestión que terminó en un escándalo y que derivó en la reestatización del yacimiento.

Sergio Taselli, dueño de empresas alimenticias y de la metalúrgica Aceros Zapla, y de Materfer, una empresa que fabrica vagones ferroviarios y ómnibus, fue mencionado en las anotaciones que tomó Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta , exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal . Habría entregado dinero en 2013 a Nelson Lazarte, entonces secretario privado de Baratta, en un domicilio de la calle Wernicke 573, de Boulogne. En su declaración, a la que accedió LA NACION, Sergio Taselli dijo que en esa dirección funcionan empresas de su hermano Alberto, con quien tiene una pésima relación.

Asimismo, Sergio Taselli presentó actas notariales para certificar que denunció a la familia de su hermano Alberto por usurpación de ese lugar en Boulogne. El empresario quedó imputado como partícipe de asociación ilícita. El juez Bonadio escuchó sus explicaciones y lo dejó detenido. Ayer a la mañana, dos días después, también quedó detenido su hermano.

MÁS NOTICIAS
Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

Las indemnización de los empleados de la Refinería San Lorenzo superará los 300 millones de pesos

En menos de 48 horas los más de 280 empleados de la ex Oil Combustibles serán indemnizados por la justicia federal.

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores