Científicos se instalan en San Lorenzo y producirán un tipo único de enzina para el biodiesel

Trabajarán en la planta de Molinos Agro. Ahorrarán casi la mitad de los gastos actuales y reducirán el impacto ecológico. Además, generarán nuevos empleos

A fin de año, una empresa creada por un grupo de científicos rosarinos empezará a trabajar en el predio que Molinos Agro tiene en San Lorenzo.

Su objetivo será procesar 1,5 millón toneladas de aceite y obtener 375 toneladas extras de líquido ¿De qué manera? La clave será refinarlo con una enzima que fabricarán con el descarte que tiran, cada día, las plantas de biodiesel en la provincia.

Además, tendrán un ahorro en gastos de menos de 40 por ciento porque no tendrán que comprar azúcares como hacen los laboratorios de varias multinacionales, para igual resultado.

“Buscamos dar soluciones a las industrias. Si el sistema científico fuera un árbol, la ciencia básica es la raíz y la empresa es el fruto; si el árbol no tiene raíz difícilmente pueda haber un fruto. Sin financiar la ciencia, no se puede”, explicó el doctor en Ciencias Biológicas e ideólogo de la firma, Hugo Menzella, a modo de argumentar y justificar el aporte de los privados.

De hecho, los científicos consiguieron una inversión de 7 millones de dólares para poner en marcha esta planta (con 91 por ciento del aporte de privados) que dará empleo, al menos en una primera etapa, a 30 personas, y tendrá una capacidad operativa para procesar 60 mil litros de aceite.

“Las enzimas rompen y refinan para sacar más aceite”, graficó, con simpleza, Menzella, quien a todo lo ya expuesto, agregó que se colaborará con la conservación del medio ambiente.

El doctor en Ciencias Biológicas e ideólogo de la firma, Hugo Menzella. A fin de año, empiezan los trabajos en San Lorenzo.

La planta de San Lorenzo no será la única en Argentina. Competirá con la que está en Pilar, provincia de Buenos Aires, y que pertenece a la multinacional Novozymes, una firma de origen danés que hace insulinas y enzimas para tratar cueros.

Junto a DSM, nacida en Holanda, son las dos firmas internacionales que se llevan el 80 por ciento del mercado en el mundo.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Violencia extrema: Discutió con su vecino y le pegaron un tiro en el cuello, y a su cuñado en el abdomen

Tremendo caso ocurrido, este mediodía, en San Lorenzo. El agresor fue atrapado por la policía. Se trata del apodado "Quito"

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina a bordo de una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

10