San Lorenzo: Adolescente a punto de dar a luz fue socorrida por un colectivero y una policía


Una historia de héroes escribieron ayer un chofer de la línea de larga distancia Tata Rápido y una policía que viajaba en ese ómnibus, al pasar por San Lorenzo y observar a una joven, parada en la ruta 11 (a la altura de la planta industrial de Guerrero), a punto de dar a luz a su bebé.

El colectivero, al divisar tal situación no dudó en detener su coche y ofrecer ayuda, por lo que se solicitó a una ambulancia y se esperó por ella. Sin embargo, nunca llegó, por lo que decidió llevarla hasta el hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, para que la asistieran.

En el interior, una mujer policía se ofreció a contenerla y ayudarla en los ejercicios pre parto, algo para lo que, por su profesión, estaba preparada para realizar.

Si bien se hizo dos intentos, uno en Fray Luis Beltrán y otro en Capitán Bermúdez, para aguardar por una ambulancia, el viaje continuó porque ese servicio siguió demorándose.

De esa manera arribaron al nosocomio donde ya estaban esperando los profesionales que, de inmediato, llevaron a la joven hasta el área de maternidad.

“Del pasaje, nadie se bajó, todos acompañaron el recorrido y el desenlace; ninguno dijo estar apurado o que siguiéramos nuestro recorrido”, destacó el colectivero durante una entrevista que efectuó FM 101.1, llamado Pedro Juárez, del interno 36 de esta línea de transporte. Según, dijo, la chica tendría unos 18 años y estaba paradita en la ruta acompañada de una amiga.

 

 

 

 

 

 

10