¿Cómo se realizará y que sindicatos van a adherir al paro regional del próximo martes?

La medida fue impulsada por organizaciones sociales, políticas y gremiales tras el despido de casi medio centenar de obreros de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán

Jesús Monzón, líder de la CGT San Lorenzo, durante el acto del martes en el que se anunció el paro del 4 de septiembre.

Anteayer, un grupo de organizaciones sociales y sindicales anunciaron la concreción de un paro general por 24 horas en el Cordón Industrial.

Los motivos son el despido de 49 empleados de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán, concretados un par de semana atrás. La medida se tomó durante un plenario desarrollado en las puertas del predio bélico, en el que también se resolvió volver a reunirse mañana, en el mismo lugar en horas del mediodía, para determinar e informar la modalidad de la huelga, ergo, dar a conocer los lugares donde se llevarán a cabo los cortes de rutas y piquetes ya anunciados.

“El paro está confirmado”, expresó el secretario general de la CGT-San Lorenzo, Jesús Monzón, quien adelantó al diario La Capital que ya hay gremios que adhieren a esta postura, tales como Aceiteros, Químicos, Sadop y cuatro sindicatos de municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín).

“El paro será importante y la movilización también”, vaticinó.

¿Qué pasa con la posición de otros gremios que forman parte de este confederal? Si bien su líder no lo indicó, se aguardarán a las próximas horas para que adopten una posición, como ser Químicos Papeleros de Capitán Bermúdez, SOEPU y Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, entre otros.

Muchas mamás y papás se preguntan si los docentes públicos se sumarán o no a la medida, o en verdad, si habrá o no clases. Hasta el momento, Amsafe San Lorenzo no emitió comunicación oficial alguna.

Tampoco está muy claro cuál será la posición que adopten aquellas organizaciones obreras que hoy no integran el confederal regional, como ser Petroleros, UOCRA, Vigiladores, Portuarios, Smata, Urgara, Empleados de Comercio, Camioneros, Bancarios y otros tantos más.

“El viernes (por mañana) vamos a ver los detalles de la medida de fuerza, se dirá donde se realizarán los cortes de ruta y si el acto central se hace frente a los portones de Fabricaciones Militares”, precisó Monzón.

A los gremios citados, quien también participará del paro y la movilización será la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados. Y entre las organizaciones sociales y políticas, también se sumarán el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

La asamblea de mañana está llamada desde las 11.30 en los portones de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.

 

MÁS NOTICIAS
#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

Ambos espectáculos se presentaron anoche sobre el escenario principal del Parque Linda Vista, ante una importante presencia de espectadores

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

En enero comienzan los trabajos y desde el mes entrante se montará un cerco perimetral y el montaje del obrador. Así lo confirmó la empresa a cargo de la obra que incluirá, a pedido del municipio, un espigón de pesca, un solarium y un embarcadero para lanchas de transporte a las islas

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo