Concejales rosarinos investigan si uno de los shoppings de esa ciudad es o no “ilegal”


A sólo un día de inaugurar el shopping rosarino “Paso del Bosque”, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de ayer un pedido de informes del edil Eduardo Toniolli, en el que se solicita al Ejecutivo que responda, en el plazo de siete días corridos, si el emprendimiento cuenta con la licencia de uso, como así también, si posee final de obra y otros trámites como los de su habilitación y el certificado provincial que exige la ley provincial 12.069 de Grandes Superficies Comerciales.

Desde que la iniciativa empresarial sobre la creación del megaoutlet fue anunciada, recogió rechazo entre un sector del comercio local, en especial el que aglutina a los llamados “locales de cercanía”, quienes denunciaron que la apertura de este espacio atentaría contra la supervivencia de una gran cantidad de pequeños negocios que son el sustento para cuentapropistas y pequeños comerciantes de los barrios cercanos al emprendimiento, en la zona noroeste.

El concejal se hizo eco de ese reclamo, en especial ante la actual crisis económica y la ausencia de un estudio de impacto socioambiental, tal como prevé la ley, según describió en el recinto.

Entre otras cosas, se pide a la Municipalidad “información sobre el origen de los fondos que se pretenden invertir en la concreción del emprendimiento, según lo establecido por la ordenanza 9.204”. También, se solicita “la remisión al Concejo de todos los expedientes en los que consten los trámites detallados y cualquier otro relacionado con la habilitación del shopping ubicado en inmediaciones de Sorrento y Circunvalación”, en Rosario.

Fuente: El Ciudadano

10